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Con esta inversión, CMI Energía, perteneciente a la agrupación de negocios de Capital de Corporación Multi Inversiones- CMI-, amplía su presencia y se incorpora al sistema eléctrico nacional interconectado, con 50 megavatios de energía limpia, ofreciendo al mercado la oportunidad de acceder a una generación renovable que vela por el cuidado ambiental.

 Programas sociales, asistencia técnica, becas y así como otras iniciativas, conlleva la firma del Acuerdo Nacional por el Empleo, suscrito entre  Nasry "Papi" Asfura,  candidato presidenciable por el Partido Nacional y el sector cooperativista.

Esta alianza beneficiará a más de 2 millones de hondureños, afiliados a la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC).
El evento contó entre sus invitados, con el candidato a diputado por Francisco Morazán, Ébal Díaz, quien, cuando fungió como servidor público, impulsó varias iniciativas desde el Ejecutivo, a favor de este sector.

  
Díaz acompañó a Asfura, a la firma de este importante tratado, cuyas 9 iniciativas impactarán positivamente entre los cooperativistas y fortalecerá el sector a nivel de capacitación, asistencia técnica, inversión, programas sociales y mesas de trabajo, que mejorarán la calidad de vida de los miembros de la CHC.

Papi, aseguró que su gobierno consolidará los programas, garantizará los ingresos y la seguridad alimentaria de los cooperativistas.
De igual forma, el acuerdo busca reducir las condiciones de pobreza, y de iniquidad, crear mejores condiciones de vida y generar empleos en este gremio, cumpliendo su rol como Sector Social de la Economía

Supermercados La Colonia una vez más reafirma su liderazgo en estos 46 años al ofrecer diferentes y mejores experiencias de compra para satisfacer siempre a sus clientes, y continúa consolidándose en el país, al inaugurar su tienda número 56 en la pujante ciudad de Tocoa, Colón, con un moderno servicio, garantizando un ambiente de confianza, tranquilidad y seguridad para sus nuevos clientes.

“A lo largo de los años hemos identificado que, en los países de Centroamérica y El Caribe, los consumidores de bajo ingreso, que representan más del 70% de la población compran productos OTC cuando los necesitan y en la cantidad adecuada. Por eso compran dosis por dosis. Es por esto que las tiendas de barrio y las farmacias independientes han adoptado la práctica de cortar los blisters de nuestros productos para vender unidades independientes, y así satisfacer la necesidad de los consumidores.

Siendo uno de los pilares de sostenibilidad de Bayer, el de proporcionar acceso a los consumidores a nuestras marcas, poniendo a su disposición productos accesibles y asequibles, nos planteamos la necesidad de ajustar nuestra oferta de productos a lo que los consumidores requieren. Por ello hemos desarrollado este proyecto clave, que nos permite hacer realidad esta aspiración, con la introducción de la presentación en sachets sobres individuales de nuestras marcas, que brindará beneficios considerables a nuestros consumidores de bajo ingreso”, indicó Rogelio González, Gerente de la División Salud del Consumidor de Bayer en Centroamérica y Caribe.

Cardioaspirina® fue la marca seleccionada para hacer realidad este proyecto. Esta nueva presentación en empaques individuales o sobres fue introducida en Guatemala en octubre de este año, y en noviembre se empezó a distribuir en Honduras. Se espera que para fin de año esta presentacion esté presente en toda la región.

La presentación en sobres o empaques individuales brinda múltiples ventajas, entre las que destacan que el producto tiene una vida útil más amplia, permite que el proceso de venta sea más higénico y práctico dado que el dependiente de la tienda o de la farmacia no debe manipular un blister para cortarlo. Por otro lado, aprovechando la alta penetracion de telefono inteligentes, este empaque cuenta con un código QR en cada sobre individual que proporciona la información de uso y seguridad del producto en cada dosis.

Con esta innovación, Bayer en Centroamérica y Caribe está contribuyendo activamente a alcanzar el compromiso de sostenibilidad que se ha planteado Bayer a nivel global, de hacer accesibles sus medicamentos de venta libre para 100 millones de personas en países de bajos y medianos ingresos para el año 2030.

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