Como todo, para hacer mejoras y cambios en casa lo primero es el presupuesto. Si hasta la fecha no lo has considerado, este es un buen momento para comenzar. Esto permite que podamos mejorar la calidad de vida de los que más queremos.
Destinar un 10% o 20% para cubrir mejoras o imprevistos en casa te da la libertad para comenzar, terminar proyectos y estar preparado para las emergencias. Si no eres de las personas que tienen un fondo destinado a mejoras en casa descuida. Una opción que puedes considerar es aprovechar el décimocuarto, invirtiendo en casa en lugar de gastarlo en artículos superfluos o vacaciones.
Ya sea que desees aumentar el valor de tu propiedad, cambiar o ampliar los espacios, o mejorar la calidad de vida de tus seres queridos, considera realizar una inversión en electrodomésticos para el hogar. En este caso, debes tener en cuenta que esta inversión puede ayudarte a ahorrar energía, reducir la factura de la casa y cuidar el planeta. Lo primero siempre es:
Evalúa tus necesidades:
Antes de comenzar a gastar dinero en mejoras o compras, es crucial establecer prioridades y evaluar tus necesidades. Realiza un análisis exhaustivo de tu hogar y determina qué áreas requieren mejoras o reparaciones, así como qué electrodomésticos necesitan ser reemplazados y cuáles no. Puedes centrarte en aspectos clave, como la cocina, el baño, el sistema eléctrico o la búsqueda de la eficiencia energética. Esta evaluación te ayudará a tener una visión clara de dónde invertir el dinero de manera más efectiva, lo que te permitirá distinguir entre lo que es prioritario y lo que es un lujo.
Si hay algo que tú puedes solucionar, hazlo:
Una vez evaluadas las necesidades puedes decidir si la tarea o mejora es algo que puedes hacer como familia o si la experiencia de un experto es vital. No importa si son cosas pequeñas, puede ser desde pintar paredes o delegar a uno de tus hijos recoger las hojas de la acera todos los días. Incluso, reacomodar espacios o electrodomésticos como por ejemplo la refrigeradora a un espacio donde encaje mejor puede hacer un cambio notorio. No hay tarea pequeña, pero sí hay tareas que reducen costos porque la inversión que se realiza es de tiempo.
Ahorrar energía:
Una excelente manera de invertir el décimocuarto en tu hogar, es buscar ahorrar energía. Esto no solo reducirá tus facturas de servicios públicos, sino que también ayudará al medio ambiente. Considera cambiar el aire acondicionado por uno que consuma menos, cambiar tu refrigerador por uno más eficiente, Cambiar tu estufa por una que te permita cocina más rápido y ahorrar energía, cambiar tu lavadora por una que ahorre agua y energía. Mabe marca líder en línea blanca, te recomendamos verificar el consumo energético anual de los electrodomésticos en la tarjeta energética de color amarillo. Sigue este ejemplo: Si estas buscando una lavadora de capacidad de 19 kilos y el producto A dice que consumo 400kwts anual y el producto B consumo 220 kwts anual; entonces debes elegir el producto B
Estas mejoras a largo plazo te ahorrarán dinero y harán que tu hogar sea más sostenible.
