La presienta Xiomara Castro expresó hoy que está al servicio del pueblo y de la niñez en general y no de las mafias, en un corto discurso al inaugurar la cancha de usos múltiples, de la zona dos, colonia Cerro Grande, en la salida a Olancho.
“Quiero decirles esta mañana que como presidenta estoy al servicio del pueblo hondureño, no para las mafias, estoy al servicio para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes y para nuestros adultos”, dijo.
Anunció que a partir de febrero su gobierno comenzará la construcción, con cemento hidráulico, de siete kilómetros de la carretera en la salida a Olancho.
La mandataria destacó que, por órdenes suyas, la Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor)- que dirige Mario Moncada- ejecuta un plan a nivel nacional de construcción y reparación de 198 canchas entre las cuales están los estadios “Chelato Uclés”, de la capital y Morazán, de San Pedro Sula.
“La recreación y el deporte fomentan y estrechan los lazos sociales que son esenciales porque vinculan directamente a los miembros de la comunidad”, resaltó la mandataria.
“El deporte”, añadió, “específicamente para los jóvenes, y para nuestra niñez, es un derecho colectivo y nosotros en nuestro plan de gobierno del socialismo democrático, hemos asumido este compromiso”.

Lamentó la migración de los jóvenes a través de las caravanas producto de la falta de oportunidades que no les dio el gobierno de la dictadura.
“Es la triste realidad heredada de un gobierno autoritario que dejó deudas, pobreza, miseria, narcotráfico, violencia y crimen organizado en nuestro país”, dijo la titular del Ejecutivo.
Durante este primer año el gobierno está ayudando con diferentes bonos, por medio de la Red Solidaria, a unas 254 mil familias que viven bajo condiciones de extrema pobreza en 2 mil siete comunidades.

“Y este año, con esta estrategia integral, estaremos incluyendo salud, educación y también cajas rurales”, adelantó.
Recordó otras medidas impulsadas por su gobierno para ayudar al pueblo, como el subsidio para el consumo de energía eléctrica para beneficiar a más de un millón 200 mil hogares vulnerables y empobrecidos que tienen energía gratis.
Igualmente, el subsidio a los combustibles que disminuye diez lempiras por cada galón que se consume.
Por otro lado, “estamos fortaleciendo la seguridad de las comunidades por medio del estado de excepción” y a través de los batallones verdes se está protegiendo el medio ambiente, concluyó la Presidenta de la República.
