Mediante un operativo de rutina en la carretera Panamericana a las cercanías del desvío Los Prados en Namasigüe, la Policía Nacional capturó a dos sospechosos del delito de contrabando.
Al momento de la captura se les decomisaron:
361 cajas de cartón color café, conteniendo un total de 3,610,000 unidades de cigarros.
Los detenidos fueron remitidos a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones de la ciudad de Choluteca por el delito de contrabando.
La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), con jurisdicción en esa zona del país, quiénes a pesar de la difícil situación que atraviesa Honduras por desastres naturales y pandemia, continúan realizando sus labores combatiendo el contrabando delito del crimen organizado y de corrupción.
Si las autoridades no hubieran detenido este cargamento, el Estado hubiera dejado de percibir L 2.5 millones, al dejar con comprar productos de contrabando se evita la fuga de ese dinero que puede ser invertido en sectores importantes como educación y salud.
En 2019, el contrabando de cigarrillos aumentó en 30%, durante el mismo año, el Estado de Honduras percibió una perdida aproximada de 329 millones de lempiras por evasión fiscal y por comercio ilegal de cigarrillos.

2.5 millones de lempiras perdería el Estado de Honduras al permitir el comercio ilícito de estos cigarrillos.
