En la colonia La Planeta abundan las pérdidas, el dolor, el mal olor y los lamentos por todas partes.

Hay lugares donde parece zona de guerra. Los destrozos están por doquier. La gente camina casi sonámbula entre agua sucia y lodo. Carros van y vienen con colchones lodosos, muebles casi inservibles y prendas rescatadas con la esperanza de poder restaurarlas.

Las autoridades del Gobierno de la República y fuerzas vivas de la comunidad prosiguen con las labores de limpieza de viviendas y habilitación de vías de comunicación en la Colonia Planeta, una de las zonas más afectadas a causa del paso de la tormenta tropical ETA.

Se calcula que sólo en La Planeta y colonias aledañas unas 3.000 familias perdieron sus propiedades.

En La Planeta el hedor, las calles anegadas de agua, lodo y desechos, abundan por todos lados. A cualquier lado, al que se dirija la vista hay dolor y caos.

Incluso en muchas viviendas aún se encuentran en proceso de erradicar el sucio y la fetidez que obligan a hacer uso obligatorio de mascarilla para evitar problemas infecciosos.

Desde hace tres días los vecinos procedieron a la limpieza de sus hogares, luego que bajara el nivel de las aguas, mientras en las principales avenidas, camiones, tractores y retroexcavadoras trabajan incansablemente para habilitar las principales vías de comunicación.

En la Colonia Celeo Gonzáles, contigua a La Planeta, todavía hay automóviles en mal estado que fueron arrastrados por las embravecidas aguas ocasionadas por la tormenta. Son decenas de autos echados a perder.

Por ahora, cuadrillas de trabajo enviadas por el presidente Juan Orlando Hernández y coordinadas por Mario Pineda, bajo el cronograma de trabajo en la Operación "No Están Solos", trabajan de día y noche para rehabilitar la mayor cantidad de calles y viviendas.