Las nuevas restricciones de circulación y la alerta mundial por la crisis sanitaria del COVID-19, no han impedido que los contrabandistas dejen de ingresar mercadería irregular al territorio hondureño.
Ricardo Puerta, Consultor Independiente, Investigador y Académico, en su reciente participación en uno de los foros televisivos a nivel nacional, menciona el aumento del contrabando y denuncia una de las aduanas por donde están ingresando estos productos. “En tiempos de COVID el contrabando de mercancía aumenta y ellos son los mismos en contubernio con estos movimientos. La aduana que están escogiendo es Corinto por encima de Agua Caliente. Las aduanas sufren de una gran porosidad”, expresó.
La Aduana de Corinto está ubicada en el departamento de Cortés, frontera Honduras – Guatemala, y es por donde han transitado más de 2,000 mil personas en la reciente caravana que salió el pasado 30 de septiembre con el fin de llegar a Estados Unidos de América.
En estos tiempos de la pandemia de COVID-19, la introducción ilegal de mercancías representa un mayor riesgo para los pobladores debido a que los productos ilegales que ingresan no cuentan con registros sanitarios, afectando la salud que quiénes los consumen
