Cinco recomendaciones para tomar en cuenta al momento de utilizar tu secadora de ropa.
En climas tan variables como los que experimentamos en nuestro país, la lluvia, la falta de tiempo o el poco espacio en casa, la secadora de ropa se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en los hogares de los hondureños. Sin embargo, mucho se habla del monto elevado de la factura por el consumo excesivo de energía eléctrica.
La buena noticia es que no es necesario que dejes de usar la secadora, basta con implementar algunas recomendaciones que te ayudarán a bajar el costo de los recibos de energía.
En primer lugar, el consumo de la secadora será bajo si eliges el modelo correcto, pero además hay otros trucos para que puedas ahorrar:
- Deja libre al menos el 20% del espacio del interior del tambor, esto permitirá que la ropa reciba la cantidad ideal de aire y su secado sea mejor y reduzca el tiempo de secado.
- Cuando laves prendas voluminosas y telas pesada elige la opción de centrifugado alto o casi seco.
- Limpia el filtro después de cada secada para mejorar el secado y reducir el consumo. Si el filtro está obstruido, el programa de secado se alarga y con el consiguiente, aumenta el gasto de energía.
- Nunca pongas un ciclo de secado superior al que necesitas, elige el siclo automático, de esta manera los sensores de la secadora detectaran el grado de humedad evitando el sobre sacado y gasto innecesario.
- Elige siempre una secadora eficiente.
Si estás pensando en invertir en una secadora de ropa para tu hogar, te aconsejamos tomar en consideración los siguientes factores:
- Precio, no te guíes solo por el precio. La secadora más barata no es aquella con un precio de compra más bajo, sino la que consume menos en cada ciclo.
- Programas, puedes buscar programas destinados al ahorro energético, funcionan igual y ahorras en tu factura.
- Capacidad, La secadora debe ser de igual o mayor capacidad en kg que tu lavadora. Esto e votará que sobre cargues la secadora y consumas más energía de la necesaria.
- Tamaño, mira bien el espacio que tienes en tu casa antes de decidirte.
- Tipo de puerta, para los hogares con hijos es importante elegir una secadora con bloqueo de puertas. También puedes elegir entre una secadora de carga frontal o superior.
- Filtro, mantener el filtro en buen estado es importante y hará que el consumo de la secadora baje. Por eso, en la actualidad, muchos modelos disponen de un aviso para que lo cambies y lo mantengas limpio.
Mabe, empresa líder en electrodomésticos, cuenta con variedad de modelos de secadoras que ofrecen modernidad e innovación y no solo eso, cuentan con tecnología Energy Saber Green que permiten ahorrar hasta un 10% de energía en un ciclo de secado de 60 minutos, lo que es equivalente a tener conectados 56 focos LED de 8 watts durante una hora. Adicionalmente, la tecnología Ready 2 Wear con sensores que regulan la temperatura y humedad de las prendas, para secar de mejor manera, filtro anti-pelusas tipo cassette con alerta de limpieza, tambor con recubrimiento anticorrosión que ofrece un secado más rápido y facilidad de uso por su diseño.
Por último y no menos importante, las tecnologías UV Fast Protection y UV Max Protection, ofrecen ciclos satinizados por medio de luz UV que realiza una limpieza profunda con el mayor cuidado protegiendo tu ropa y salud al eliminar el 99% de las bacterias. Visita y consulta con nuestros distribuidores autorizados sobre la amplia gama de este importante electrodoméstico que Mabe tiene para ti.