Nicol Verenice Aguilar

Es casi el precio del plan Básico Netflix ha dado este año un gran giro estratégico: de ser la gran alternativa a la televisión y evitándonos con ellos la publicidad, sus directivos han confirmado que ya están trabajando en un plan con anuncios.

Según Bloomberg, Netflix se está planteando fijar el precio de la nueva suscripción entre 7 y 9 dólares al mes. Es decir, de llegar finalmente en esa horquilla, desde la compañía estarían fijando el plan a poco más de la mitad del plan Estándar, que allí sale por 15,49 dólares, o a poco más de la mitad del plan Premium, que sale por 19,99 dólares.

Cuatro minutos de anuncios por hora, antes y durante la visualización. De acuerdo a la información de Bloomberg, la compañía planea estrenar los anuncios en la plataforma en el último trimestre del año. En el momento de lanzamiento, no llegaría a todos los mercados, pero sí a unos seis países, sin que haya trascendido a cuáles.

Una vez estrenado, Netflix llevaría a los contenidos unos cuatro minutos de anuncios por hora, según fuentes que están implicadas en el nuevo modelo. Esta publicidad llegaría antes y durante el visionado de series y películas, pero no después. Es decir, que se podría seguir viendo una serie o película al acabar la anterior.

El problema al que se están enfrentando servicios como Hulu es repetir muchas veces los mismos anuncios. Y evitar esto es de lo que se encargará previsiblemente Microsoft, para que la plataforma sepa qué anuncios hemos visto con anterioridad, y para que las agencias de publicidad sigan incluyendo novedades. En el código de la aplicación de iOS ya se deja entrever que el plan publicitario no permitirá descargas para reproducir sin conexión.