Nicol Verenice Aguilar

Jugar en el iPhone será pronto mucho más parecido a hacerlo en una consola. Sony lanzará este mes junto a la empresa Backbone un mando de control inspirado en el mando DualSense de Playstation, con la característica configuración de botones de la marca.

Aunque Backbone ya tenía varios mandos para el iPhone e incluso Android, el Backbone One, diseñado junto a Sony, llega en un buen momento. Sony acaba de lanzar el nuevo servicio PlayStation Plus de suscripción a juegos, que incluye mejor soporte para juegos que se ejecutan directamente en la nube y también tiene desde hace años una app para iPad y iPhone, PS Remote, que permite jugar a la consola de casa de forma remota.

Con la misma configuración de botones y palancas, no será necesario reconfigurar los controles en los juegos para echar una partida, aunque la experiencia no va a ser tan fluida como jugar en la consola tradicional por la latencia de las conexiones. PlayStation recomienda una conexión de WiFi de al menos 15 Mbps tanto en el hogar -donde se encuentra físicamente la consola- como donde esté el iPhone. Aunque es posible utilizar una conexión de datos, la latencia suele ser peor.

Será de 12 cámaras y 50 imágenes por segundo: así es el sistema de 3D para afinar al máximo con el fuera de juego.

El mando incluye una conexión Lightning y toma de auriculares tradicional. La conexión Lightning permite cargar el teléfono mientras se juega, ya que el dispositivo bloquea físicamente el puerto del teléfono. Y aunque está claramente enfocado a usuarios de PlayStation que quieran jugar en remoto a sus máquinas, se puede usar también juegos nativos para el teléfono de Apple o en otros servicios de juego en la nube como Steam o GeForce Now.

El dispositivo saldrá a la venta en las próximas semanas a un precio aproximado de 100 euros e incluye un mes de acceso a Apple Arcade, el servicio de suscripción mensual a juegos de Apple, y Stadia Pro, el servicio avanzado de juegos en la nube de Google.

Sony lanza un mando de PlayStation para el iPhone Jugar en el iPhone será pronto mucho más parecido a hacerlo en una consola. Sony lanzará este mes junto a la empresa Backbone un mando de control inspirado en el mando DualSense de Playstation, con la característica configuración de botones de la marca.