Desde hace varios años el teléfono celular se ha convertido en un instrumento indispensable para la vida diaria de las personas. Ha logrado transformar por completo los procesos de comunicación y la manera como nos desempeñamos en diferentes ámbitos de la vida.

La aparición de la inteligencia artificial (IA) y su incorporación a los móviles ha logrado revolucionar aún más estos dispositivos, buscando ir mucho más allá con el fin de optimizar procesos y brindarle soluciones más rápidas al usuario. En este sentido, esta tecnología, que progresa a pasos agigantados, ya se está incorporando en nuestras vidas para hacerla más fácil.

Esto es uno de los desarrollos tecnológicos que mayor impacto ha presentado en los últimos años. Y de acuerdo con la consultora internacional Gartner, para el año 2022 aproximadamente estiman que el 80% de los dispositivos móviles estarán dotados de algún tipo de IA.

Muchas marcas han implementado este tipo de tecnologías desde hace ya varios años, pero estos dispositivos suelen ser muy costosos y poco accesibles para todo público. Sin embargo, TCL Communications ha desarrollado dispositivos móviles de gama media que integran la tecnología de IA.

Expertos de la marca han enlistado algunas funciones que brinda su software integrado con IA en sus smartphones TCL 20E, que permite elevar la experiencia del usuario, tales como:

Imágenes excelentes al instante: gracias a las múltiples cámaras con IA con la que cuentan algunos dispositivos móviles, se pueden capturar los momentos más importantes sin que se escape nada. Además, la IA brinda un enfoque por detección de fase (PDAF) que permite imágenes perfectas en un toque y a la primera, sin necesidad de tomas adicionales o reenfoques.

Retratos inteligentes: la tecnología de rastreo facial con IA puede identificar movimientos faciales continuamente, incluso cuando las personas se mueven, inquietan o acomodan para asegurarse de que estén siempre en foco y tengan la mejor exposición.

Fotos sencillas: la Detección de Escenas IA, Filtro IA y Mejor Toma te ayudan a enfocarte en el momento y no en tu cámara, seleccionando instantáneamente los mejores ajustes, la mejor foto y el mejor filtro para que solo tengas que enfocar y compartir.

Tecnología NXTVISION 2.0: esta nueva tecnología diseñada por TCL permite la optimización en tiempo real de los brillos, contrates, iluminación y color en sus pantallas.

En términos generales, TCL Communications ha implementado la IA en sus dispositivos de gama de media, lo cual permite a los usuarios vivir una experiencia completamente envolvente al utilizar su móvil y a precios accesibles para todos.