Nicol Verenice Aguilar

La compañía Tesla llamó a revisión a 129.960 autos por un problema de sobrecalentamiento. Los usuarios deberán rectificar los sistemas de infoentretenimiento mediante una actualización inalámbrica de software.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) explicó en su aviso de revisión que, "Durante la carga rápida o la preparación para una carga rápida, es posible que la unidad central de procesamiento (CPU) de infoentretenimiento no se enfríe lo suficiente para evitar temperaturas más altas de lo esperado, lo que puede provocar un procesamiento lento o un reinicio de la CPU.

Sin embargo, el aviso de la NHTSA no explica de manera clara y exacta qué causó el error o cómo se solucionó a través de una actualización de software.

Parece que podría tener algo que ver con la forma en que el vehículo prepara la batería para el uso de carga rápida.

Pero mientras que la pantalla funciona mal o no funciona ocupa un lugar central, otros efectos posibles son, según la NHTSA, evitar cosas como que los conductores puedan usar la cámara de visión trasera, cambiar de marcha al usar la pantalla táctil y ajustar la velocidad del limpiaparabrisas ya que algunos modelos Tesla se ajustan automáticamente y solo tienen controles manuales desde el panel central.

La agencia ha registrado 59 reclamos de garantía, 59 informes de campo y actualmente no tiene conocimiento de lesiones o muertes relacionadas con este problema.