La Fundación Eclipse, la mayor organización de código abierto de Europa, y la Fundación OpenAtom, la primera fundación de código abierto de China, Hoy anunció su intención de formar una asociación de colaboración enfocada en el Sistema Operativo OpenHarmony (OS) de OpenAtom. El objetivo compartido de esta asociación es construir conjuntamente una comunidad de código abierto a nivel mundial, neutral para los proveedores e independiente, permitiendo a los desarrolladores, integradores de sistemas para aumentar su alcance global en un solo ecosistema unificado.

OpenHarmony es un sistema operativo de próxima generación y distribuido de múltiples núcleos que permite que las máquinas y objetos conectados trabajen juntos y compartan software y hardware. La misión de esta futura colaboración entre la Fundación Eclipse y la Fundación OpenAtom será promover el desarrollo y adopción de OpenHarmony En apoyo de esto, la Fundación Eclipse establecerá proyectos de código abierto adicionales y un grupo de trabajo de partes interesadas para construir, entregar y promover una implementación OpenHarmony compatible para el mercado mundial.

"El modelo de código abierto se ha establecido claramente como el mejor medio posible para que las comunidades globales colaboren en torno a una tecnología compartida y abierta", dijo Mike Milinkovich, director ejecutivo de la Fundación Eclipse. "A través de nuestra colaboración con OpenAtom, esperamos apalancar la innovación tanto en Europa como en China para crear una solución global que todos puedan aprovechar."

Tao Yang, presidente del consejo de administración de la Fundación OpenAtom también le expresó una cálida bienvenida a la colaboración: "Una comunidad unificada y diversificada de código abierto es crucial para el desarrollo sostenible de OpenHarmony. Estamos ansiosos por hacer historia con la Fundación Eclipse y los desarrolladores de todo el mundo."

Acerca de la Fundación Eclipse

La Fundación Eclipse proporciona a nuestra comunidad global de individuos y organizaciones un entorno maduro, escalable y amistoso para los negocios para la colaboración e innovación en software de código abierto. La Fundación es el hogar del Eclipse IDE, Jakarta EE, y más de 400 proyectos de código abierto, incluyendo tiempos de ejecución, herramientas y marcos para aplicaciones en la nube y el borde, IoT, AI, automoción, ingeniería de sistemas, tecnologías de contabilidad distribuida, diseños de procesador abiertos, y muchos otros. La Fundación Eclipse es una asociación internacional sin fines de lucro apoyada por más de 330 miembros, incluyendo líderes de la industria que valoran el código abierto como un facilitador clave para sus estrategias de negocios. Para obtener más información, síguenos en Twitter@EclipseFdn,LinkedIno visitareclipse.org.

Acerca de la Fundación OpenAtom

La Fundación OpenAtom está dedicada a la promoción del bienestar público para la comunidad mundial de código abierto. OpenAtom fundada oficialmente en Beijing en junio de 2020, es iniciada conjuntamente por compañías líderes como Alibaba, Baidu, Huawei, Inspur, Qihoo, Tencent y China Merchants Bank, etc. OpenAtom se esfuerza por construir un marco abierto para la industria y la tecnología de la información, desarrollar comunidades de código abierto internacional, mejorar la eficiencia de la colaboración industrial y potenciar a todas las industrias ofreciendo gestión neutral de la propiedad intelectual, consulta de estrategia de código abierto y cumplimiento, servicios de operación y comercialización para proyectos de código abierto, educación y formación, etc. en lo que respecta al software de código abierto, hardware, chips y contenido.

Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios.