Mabe posiciona en el mercado electrodomésticos equipados con tecnologías de última generación y amigables con el medio ambiente.

Mabe a través de su Programa de Responsabilidad Social ha realizado importantes donaciones y ha dicho presente en los momentos de pandemia y desastres naturales.

Mabe es la marca líder en el mercado hondureño y centroamericano en sus tres principales líneas de productos, que hacen la diferencia por la calidad y preferencia. La participación de la marca en el mercado hondureño, y centroamericano, es arriba del 50%, variando en las diferentes líneas de producto; desde aproximadamente 35% en aires acondicionados, que es la línea más reciente; hasta más de 60% en cocción.

El interesante crecimiento en demanda de electrodomésticos en el último año en el mercado hondureño, ha permitido que Mabe consolide su liderazgo cubriendo esos crecimientos desde sus plantas en México, Colombia y Ecuador.

Tecnología de última generación

En estos momentos, las personas necesitan productos innovadores que brinden un alto desempeño y sobre todo, que se adapten a sus necesidades y requerimientos de estos tiempos; por ello, Mabe, líder en la elaboración de electrodomésticos, ofrece a sus consumidores productos equipados con lo último en tecnología, que cumplen con la promesa de valor MABE.

Para el caso, en refrigeración, la Tecnología  Home Energy Saver, brinda a nuestros usuarios más capacidad, mejor conservación de alimentos y un ahorro de hasta un 25% de energía eléctrica.

En lavadoras, Mabe desarrolló una tecnología consciente e intuitiva; Tecnología Aqua Saver Green que, efectuando un óptimo lavado de prendas, permite a los usuarios obtener un ahorro con cada lavada; logrando hasta un 76% de ahorro de agua y hasta un 55% de ahorro de energía eléctrica. Adicionalmente, pensando en el bienestar de las familias, recientemente incorporó a sus lavadoras y centros de lavado, un nuevo ciclo denominado “Sanitizado” que permite eliminar hasta el 99.99% de bacterias y virus en las prendas.

Asimismo, en la línea de aires acondicionados Mabe incorporó 2 grandes tecnologías: Tecnología Tec Inverter, que permite ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica y la Tecnología Ultra Clean, que garantiza ambientes más limpios gracias a sus distintas funciones y sus 3 filtros, que atrapan partículas de polvo y eliminan virus y bacterias en el ambiente.

Finalmente, cuando de cocinar se habla, las estufas Mabe, tanto a gas, como eléctricas,  son un instrumento para crear grandes recuerdos con sus seres queridos y amigos; gracias a la Tecnología Ultimate ofrecen funciones que permiten una cocción uniforme de los platillos y facilita la limpieza.

Por otro lado es necesario mencionar, la importancia que Mabe le da al respaldo de sus productos con un servicio técnico de primera, con cobertura en todo el país, y un Contact Center, que brinda atención rápida y personalizada, para brindar asesoría y programar la visita del técnico, en caso de requerirse.

“Cada día en Mabe junto a nuestro equipo de trabajo intensificamos esfuerzos para incorporar en cada equipo altas tecnologías que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores, y de la mano con nuestros socios comerciales, llevamos a todos los hogares hondureños, productos de alta calidad que proporcionan bienestar, soluciones prácticas, que facilitan el diario vivir”, destacó Rafael Antonio Núñez, Gerente de País de Mabe Honduras.

Socialmente Responsable y una plataforma de negocios en constante crecimiento

Mabe a través de su Programa de Responsabilidad Social ha realizado importantes donaciones y ha dicho presente en los momentos de pandemia y desastres naturales; entre las que se destacan: 600 Aeroboxes y 250 Splitters (soluciones para el cuidado del personal de salud que está en contacto con pacientes del COVID- 19) para ser distribuidos en los hospitales que están destinados a la lucha contra la pandemia del COVID- 19, para salvaguardar al personal médico durante la intubación de pacientes; uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio, durante esta pandemia.

Cabe mencionar que se distribuyeron más de 2,000 Aeroboxes y más de 850 Spliters en toda la región Centroamericana, los cuales fueron entregados en coordinación con las autoridades locales de salud en cada país.

Asimismo, la limpieza e higienización de prendas en hospitales ha sido otro de los grandes retos durante esta pandemia  y ante esta necesidad Mabe donó 17 centros de lavado a distintas instituciones de salud a nivel nacional (En Tegucigalpa: Siete al Hospital San Felipe, dos al Hospital Nacional del Tórax; cinco al Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula; en Puerto Cortés uno al centro de Salud Cornelio Moncada y uno a la Clínica Familiar del Atlántico) contribuyendo con ello en apoyar al cuidado de los profesionales de la salud y a las autoridades en la mitigación de la crisis sanitaria que se ha enfrentado.

Por otra parte, benefició al asilo de ancianos “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicados en La Lima, Cortés; donando  dos refrigeradoras, un congelador grande, dos centros de lavado y una lavadora; aportando al mejoramiento de la calidad de vida de estas 35 personas de la tercera edad que se encontraban ubicados en una de las zonas más afectadas del país con los huracanes Eta e Iota.

La amplia gama de productos que fabrica Mabe, facilita que los mismos puedan ser adquiridos, en los diferentes segmentos socio-económicos de nuestro país, región y continente. Desde su impresionante Centro de Tecnología y Proyectos, en la ciudad de Querétaro, México; Mabe se mantiene desarrollando nuevos productos en los segmentos que participa actualmente, así como incursionando en nuevas áreas, como purificadores de agua.

Finalmente, en Honduras y Centroamérica, se ha iniciado ya la introducción al mercado de la marca Premium de Mabe, IOMABE; con productos muy caracterizados, estéticamente elegantes, modernos, que satisfacen a los usuarios más exigentes. Es así, como su clara visión estratégica le ha permitido lograr una tecnología de vanguardia logrando la máxima calidad de productos y servicios a costos competitivos.