La asistencia continúa a clases recibió su recompensa, en un grupo de becarias del Programa Presidencial de Becas “HONDURAS 20/20”, con un apoyo económico de “Beca Asistir”.
Las nuevas becarias 20/20, 176 mujeres de “Ciudad Mujer” recibieron un carné que utilizaron para ingresar y salir de su jornada de estudio, en la que se colocaba el carné en una máquina tecnológica colocada en la escuela con ese fin, durante todo el año. Estas estudiantes pertenecen a los grados de séptimo, octavo y noveno grado del emblemático Instituto Hibueras, informaron autoridades de este programa.
El sistema registrará la asistencia de estas estudiantes y al final de cada mes, se transformará en dinero acreditado a su carné estudiantil, con la cantidad de L 700.00 y que podrán canjear por productos alimenticios en los centros de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) en el Distrito Central.
“ASISTIR”, es el primer sistema de becas que busca reducir el índice de deserción escolar. Esta pretende dar alimento al beneficiado y a sus familias por medio de la asistencia diaria a clases.
El jefe de ventas de BANASUPRO, Carlos Alvarado estuvo presente cuando las becarias llegaron por sus productos de la canasta básica al centro de venta de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, quien manifestó su satisfacción por este apoyo económico que el Gobierno de la República brinda a las jóvenes para evitar la deserción escolar.
El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.
