Firmes en el compromiso del crecimiento sostenible a través del apoyo al desarrollo social, Cementos Argos, junto a las Fuerzas Armadas de Honduras clausuran el programa Pisos Saludables en donde se entregaron 5,200 m2 de pisos a 18 comunidades de los departamentos de La Paz, Intibucá, Yoro, Lempira y Comayagua, beneficiando a más de 102 familias, con una inversión de 2 millones de lempiras.
Dicho programa, que inició en el 2016, tiene como objetivo principal el mejoramiento de las condiciones de la salud y la calidad de vida de los niños y adultos, mediante la trasformación de pisos de tierra en pisos de concreto, lo cual, reduce considerablemente el riesgo de enfermedades, y a su vez, brinda espacios de vivienda apropiados para el desarrollo de las personas y las comunidades beneficiadas. Esta iniciativa surge debido a que en Honduras el déficit de viviendas que reúnen condiciones dignas es muy alto.
A través del programa Pisos saludables desarrollado en alianza con las Fuerzas Armadas se brinda un aporte que permite a los miembros de esta institución castrense y a sus familias un lugar con mejores condiciones para vivir, beneficiando a más de 510 personas. Este proyecto desde sus inicios cuenta con una inversión total equivalente a los 5 millones de lempiras.
Pamela Sarmiento, Directora Fundación Argos Honduras manifestó: “Para Cementos Argos es importante el desarrollo de las comunidades, es por ello que activamente realizamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de miles de hondureños; sabemos que los pisos saludables son una solución real a muchos de los problemas de salud de nuestra población, y como empresa con prácticas sostenibles queremos mostrar que somos una institución comprometida con la problemática de vivienda en el país, agregando valor a la sociedad hondureña. Agradecemos el apoyo a las Fuerzas Armadas de Honduras por el acompañamiento en el desarrollo de este maravilloso proyecto que será de beneficio para los miembros de dicha institución y sus familias” concluyó.
