Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, en alianza con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), promueve la toma de decisiones financieras informadas participando por cuarto año consecutivo en la “SEF 2019”, que se lleva a cabo del 4 al 6 de septiembre en el Palacio Universitario de los Deportes y las Ciencias de la Cultura Física, de la UNAH.

Gracias a su amplia experiencia en la implementación de tecnologías interactivas que promueven el correcto manejo de las Finanzas Personales, Aprende y Crece de Banco Azteca Honduras, busca captar la atención de los asistente de la SEF, con una propuesta educativa 100% digital que impulse la toma de mejores desiciones financieras y el logro de metas.

Para este propósito, Banco Azteca, siempre a la  vanguardia presenta el Hub Galáctico Aprende y Crece “Academia Espacial de Ahorronautas”, el cual, será por el patrimonio digitai tecnologico utilizar de manera correcta el creducacie financieras. Este proyectoá una experiencia de última generación, que hace uso de tecnologías como realidad virtual, aumentada y video-hologramas, que exponen de manera lúdica mejores prácticas para llevar unas finanzas personales sanas.

En este sentido, se presenta el último episodio de la saga Academia Espacial de Ahorronautas: “Conquista intergaláctica de tu patrimonio”.  En esta aventura, mientras cruzan por las 3 travesías distribuidas a lo largo del Hub Galáctico, los asistentes podrán identificar la importancia del ahorro y del crédito para adquirir nuevos productos financieros que funcionen como apalancamiento en la creación y protección de sus bienes.

Travesía 1 Ahorro Formal: Con lentes de realidad virtual, los ahorronautas realizan un viaje al espacio financiero, donde aprenderán los fundamentos del ahorro formal y los beneficios de la banca digital.

Travesía 2 Ahorro Productivo: Con el uso de tablets, los visitantes activarán las auras de realidad aumentada, en donde aprenderán a potenciar sus ahorro y cuidar su patrimonio a través de los seguros.

Travesía 3 Crediticio: El Ahorronauta fijará su atención en un video-holograma, donde comprenderá qué es el crédito y cómo utilizarlo de manera correcta para aprovecharlo al máximo.

Variedad de actividades

Entre las actividades preparadas por la CNBS hay una amplia gama de eventos que incluyen talleres, sketch humorísticos y espectáculos en vivo. Por su parte, Banco Azteca te invita al show “Descubriendo al money”, que abordará temas como el ahorro y el acceso al crédito.

O bien, al taller “Gana tu independencia financiera”, el cual, permitirá a los participantes adquirir nociones para alcanzar la libertad financiera y analizar situaciones relacionadas con la gestión de sus ingresos y ahorros.

Y el Improshow “Improvisar nunca fue tan seguro”, que tocará temas como la implementación de estrategias de seguridad de la banca digital, así como mitos y realidades sobre este tema tan relevante en la actualidad.

Estas acciones realizadas en Honduras por la CNBS y la participación del Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca “Aprende y Crece” son una demostración de su compromiso en generar prosperidad incluyente, a través de la innovación y tecnología

Agréganos