El plan de transformación del aeropuerto de San Pedro Sula incluye cuatro nuevas bandas de equipaje, aumento de 480 a 1,500 sillas en la sala de espera, cuatro nuevos puertos de embarque, gradas eléctricas, nuevo sistema de sonido y el mejoramiento de la climatización, entre otros.
La presidenta fue acompañada por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda; el secretario ejecutivo del SAN, Malcolm Stufkens; y diputados por Cortés.
Transformación es parte del rescate de lo público
La presidenta Castro resaltó que estas obras que impulsa su gobierno son parte del rescate de lo público, que ya eran objeto de privatización por parte de los gobiernos nacionalistas.
“Hoy lo público se está recuperando y de manera transparente. Tenemos que devolverle la dignidad al pueblo, estamos demostrando que somos diferentes”, dijo la titular del Ejecutivo.
Pidió disculpas a los viajeros que usan estas terminales aéreas, pero la incomodidad causada por las obras es corta. En septiembre tendrán una atención digna y justa.
“Lo que hoy estamos construyendo a través del Gobierno de Refundación del Socialismo Democrático está aquí, pálpenlo, disfrútenlo”, expresó la mandataria.
“Estamos cambiando el país y, para mí, lo más importante es devolverle la dignidad al pueblo hondureño”, concluyó.
