La Galería Colibri del Centro Cultural Sampedrano (CCS) inauguró la exposición "Hijos y Nietos de Máscaras Migrantes", del reconocido artista hondureño Ney Fernández.

El evento contó con la participación del Licenciado Víctor Manuel Rodríguez, miembro de la Junta Directiva del CCS, quien ofreció unas palabras de bienvenida. Posteriormente, Alberto Lacayo quien dio lectura la biografla del artista, dando paso a la intervención de Fernández, quien compartió su visión y proceso creativo. La velada culminó con una presentación de danza folclórica a cargo del artista y Likza Iglesias, ambos integrantes del Grupo Folclórico Paceño, originario de La Paz.

Ney Fernández, oriundo de Ajuterique, Comayagua, se ha consolidado como una figura destacada en el arte hondureño. Fue ganador del Salón Nacional de Arte en el 2024, organizado por el CCS, y ese mismo año diseñó el traje típico de Miss Honduras Universo. Su obra está profundamente inspirada en la riqueza cultural del país, reflejando su identidad a través de técnicas como acrílico, óleo, acuarela, grafiti, aerosol y arte alternativo orgánico.

La muestra está compuesta por 19 obras y 3 máscaras, explorando las migraciones, el folclore y la identidad hondureña a través de la danza y los colores característicos de sus costas, valles y montañas.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita del 12 de febrero al 16 de marzo, es horario de oficina, en la Galería Colibrí del Centro Cultural Sampedrano.