La Embajada de los Estados Unidos de América bajo el programa de Enviados Culturales del Departamento de Estado ha invitado a la ar

tista visual puertorriqueña Marta Mabel Pérez para ofrecer talleres y conferencias para artistas y jóvenes hondureños y también como jurado calificador de la XXVIII Bienal de Pintura, patrocinada por el Instituto Hondureño de Cultural Interamericana (IHCI) 2024.

Durante su visita del 7 al 18 de julio de 2024, la artista Marta Mabel Pérez participará en conversatorios y conferencias sobre su obra para niños y jóvenes interesados en el arte, así como a artistas emergentes y profesionales en Tegucigalpa, compartiendo su amplia experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de sus más de veinte años de carrera profesional.

Adicionalmente, Pérez impartirá una serie de talleres sobre pintura y desarrollo profesional a un grupo de estudiantes de secundaria de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Marta Mabel Pérez es una líder creativa y artista visual comprometida con la excelencia en los campos de las artes, la cultura y el patrimonio cultural.  Defensora de los derechos de los artistas visuales, capacitadora, conferencista y facilitadora de talleres, y profesional de museos en América Latina, el Caribe y Europa.  Fundó, estableció y administró más de cien proyectos y programas de arte y cultura en el sector gubernamental, sin fines de lucro y corporativo en Puerto Rico y en el extranjero.

Pérez es una artista visual y profesional de museos.  Como fotógrafa y artista de instalaciones, ha presentado sus obras de arte en diez exposiciones individuales y setenta colectivas en Estados Unidos, América Latina y Europa.  Reconocida con seis becas de excelencia al mérito, en ocasiones separadas, del Fondo Nacional de las Artes y varios premios de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Puerto Rico.  Se ha desempeñado como evaluadora del Fondo Nacional de las Artes para el Instituto de Cultura Puertorriqueña como su Agencia Estatal de las Artes y como jurado en varios concursos en el Caribe y Centroamérica.

Ella obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México y un Seminario de Arte y Arquitectura en la American University en Washington, DC. 

El Programa de Enviados Culturales patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos involucra a artistas y profesionales del arte estadounidenses en programas de intercambio cultural y comparte lo mejor de la comunidad artística de los EE.UU. con Honduras y el mundo para fomentar la comprensión y colaboración intercultural, demostrar valores y aspiraciones compartidas. 

También para informarse sobre todas las actividades que el gobierno de los Estados Unidos ha estado llevando a cabo a beneficio de nuestras hermanas y hermanos hondureños, ver los siguientes enlaces:     

➢ Página web (en español): https://hn.usembassy.gov/es/    

➢ Twitter (Embajadora Laura Dogu): https://twitter.com/USAmbHonduras    

➢ Twitter (Embajada de EE.UU.): https://twitter.com/usembassyhn    

➢ Facebook: https://www.facebook.com/usembassyhn    

➢ Instagram: https://www.instagram.com/usembassyhn/