HanesBrands anuncia avances sustanciales para alcanzar objetivos de sostenibilidad en favor de las personas, el planeta y el producto. HanesBrands logró avances contundentes en 2023 convirtiéndose en un líder dentro de la industria textil y confección en prácticas innovadoras que contribuyen a confeccionar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte – (22 de abril de 2024) – HanesBrands, líder mundial enmarcas de ropa icónicas, anunció los avances alcanzados para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad durante su Informe Anual de sostenibilidad correspondiente a 2023. El informe destaca logros significativos en la consecución de los objetivos 2025/2030 en torno a los pilares de Personas, Planeta y Producto, abarcando todas sus marcas, incluidas Hanes, Champion, Bonds, Maidenform y Bali.

Durante el año 2023, la compañía recibió la validación de sus objetivos climáticos por parte de la organización independiente Science Based Targets. Desde 2019, HanesBrands ha logrado una reducción del 53% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 y contabiliza una baja del 41% en la intensidad de dichas emisiones, además de registrar reducciones notables tanto en el uso de agua como en el peso de los empaques. La empresa está en camino de lograr cero desechos en todas sus operaciones para 2025 y utilizar electricidad 100% renovable para 2030.

HanesBrands también continuó impactando positivamente en comunidades de todo el mundo contribuyendo a mejorar las vidas de 3.4 millones de personas desde que se comenzaron a medir estos objetivos en 2021. Las inversiones de HanesBrands en sostenibilidad han generado $23 millones en ahorros durante tres años, incluyendo más de $10 millones solo en 2023.

“Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos realizado a lo largo de los años para acercarnos a nuestros ambiciosos objetivos enfocados en las Personas, el Planeta y el Producto”,  señaló Steve Bratspies, CEO de HanesBrands. “Nuestros consumidores esperan productos cómodos y de calidad al mejor valor, de parte de nuestras marcas icónicas, y que se produzcan tomando en cuenta el planeta y las personas. Gracias a nuestros asociados a quienes les apasiona hacer lo correcto, podemos cumplir esas expectativas y al mismo tiempo hacer que la sostenibilidad sea accesible para todos”.

HanesBrands también anunció que ahora miles de sus prendas se encuentran dentro del programa Climate Pledge Friendly de Amazon, que ayuda a los consumidores a identificar productos con características de sostenibilidad en la tienda de Amazon. Para califica al programa, productos seleccionados de HanesBrands obtuvieron la certificación GreenCircle, que indica que se fabricaron en instalaciones que han reducido significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y utilizan energía renovable. Los consumidores que deseen comprarlos encontrarán una etiqueta que indica características de sostenibilidad cerca del nombre de la prenda en la tienda virtual o visitando la tienda Climate Pledge Friendly.

Progresos de los objetivos de sostenibilidad hasta 2023

Objetivo relacionado con las PERSONAS: Contribuir a mejorar al menos 10 millones de vidas a través de la diversidad y la inclusión, la calidad del lugar de trabajo, la salud y el bienestar, la educación y la filantropía para beneficio de las comunidades.

Progreso:

  • 4 millones de vidas impactadas desde 2021 por iniciativas filantrópicas y programas comunitarios, así como para asociados de HanesBrands.
  • El programa Viviendo Verde, financiado con ahorros provenientes del reciclaje de desechos, brindó a miles de personas acceso a servicios médicos y permitió realizar más de 1,500 cirugías que cambiaron vidas desde sus inicios en 2007.
  • El 52% de los puestos ejecutivos y de alto rango están dirigidos por mujeres en los Estados Unidos.

Objetivos del PLANETA: Establecer objetivos con base científica para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el uso de energía y agua en un 25 %, pasar a electricidad 100 % renovable y reducir a cero los residuos de los vertederos.

Progreso:

  • Reducción del 53% en las emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 y reducción del 41% en la intensidad de Alcance 1 y 2 (kgCO2e por libra de textil terminado) desde 2019; metas con base científica aprobados por SBTi.
  • El 94% de los residuos de operaciones propias se desvían de los vertederos
  • Casi el 60% de la electricidad consumida proviene de fuentes renovables

Objetivos de PRODUCTO:

Utilizar poliéster 100 % reciclado/degradable y algodón cultivado de forma sostenible, eliminar los plásticos de un solo uso y reducir el peso de empaques en un 25 %.

Progreso:

  • El 75% del algodón utilizado se cultiva de forma sostenible en Estados Unidos y Australia.
  • Proyectos implementados para reducir el plástico de un solo uso en un 50 % desde el año base 2019.
  • Proyectos implementados para reducir el peso de los envases en un 16% desde el año base 2019.

HanesBrands ha elevado el compromiso de la empresa al lanzar una campaña global para sus asociados llamada “I´M IN”, que anima a los colaboradores a hacer acciones sencillas para generar cambios importantes en su entorno. Desde ahorrar energía, lavar ropa en agua fría, hasta reducir las emisiones al compartir el automóvil, los asociados de HanesBrands asumieron 90,000 compromisos con actividades sostenibles que tendrán un impacto positivo en el planeta y en nuestras comunidades.

Durante 14 años consecutivos, HanesBrands ha recibido el premio Energy Star a la excelencia sostenida y el premio al socio del año por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA.

Por segundo año consecutivo, HanesBrands se enorgullece de haber obtenido una A- tanto en cambio climático como en seguridad hídrica por parte de la organización que promueve la divulgación voluntaria de Emisiones de Carbono en las empresas, CDP, lo que convierte a HanesBrands en líder entre sus pares de la industria y entre miles de compañías evaluadas.

Para obtener más información sobre los objetivos y el progreso de HanesBrands para 2025 y 2030, visite www.hbisustains.com.