Gracias a la implementación exitosa de su proyecto de inyección de hidrógeno Argos rompió récord en producción de clínker en 2023, con el aumento de un 3 % de la producción. Este proceso se realiza a partir de energía limpia, la cual es producida en la granja solar ubicada en la planta Piedras Azules de Argos, en Honduras, Comayagua.
Para la instalación total de la inyección de hidrógeno en su operación la cementera invirtió 1.1 millones de dólares.
Gracias a la implementación exitosa del proyecto de inyección de hidrógeno de Argos, multinacional líder en producción y comercialización de cemento, concreto y agregados, la compañía rompió récord en producción de clínker en 2023 (material prima para la elaboración del cemento), con el aumento de un 3 % en su producción.
Es de destacar que este proceso se realiza a partir de energía limpia, la cual es producida en la granja solar ubicada en la planta Piedras Azules de Argos, en Honduras, Comayagua. Esta consta de más de 32.000 paneles solares y le permite a la empresa sustituir hasta el 22 % de consumo eléctrico.
“Nos sentimos honrados de ser pioneros en la implementación de innovaciones y tecnologías sostenibles de vanguardia que impulsan nuestro liderazgo en la industria. Este proyecto nos ha permitido optimizar y transformar nuestros procesos hasta niveles de eficiencia sin precedentes. Los resultados extraordinarios obtenidos en 2023 son un claro reflejo del trabajo estratégico, la dedicación y la colaboración excepcional de nuestro equipo de operaciones”, concluyó Luis Eduardo Tovar, Director General de Argos Honduras.
