Con el objetivo de contribuir a la educación y al intercambio cultural, Huawei suscribió un convenio con el Centro Cultural Hibueras para fomentar a través de la tecnología la enseñanza de la lengua china en Honduras.
El Instituto Confucio de la Universidad de Panamá en colaboración con el Centro Cultural Hibueras (CCH) son los encargados de impartir las clases de chino, mandarín, además de clases de pintura china gracias al apoyo del ministerio de Cultura y la embajada de la China.
El programa educativo inició en el mes de enero de forma virtual con la participación de niños y jóvenes de las ciudades de Tegucigalpa y Santa Bárbara, y se extenderá posteriormente a nivel nacional y en modalidades híbrida, presencial y en línea.
Para impulsar la iniciativa, Huawei suscribió un convenio con el Centro Cultural Hibueras que consiste en la donación de equipo que permitirá a los alumnos recibir sus clases en caso de no tener acceso a las mismas de manera virtual.
Arturo Echenique, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Huawei Honduras, expresó que “nos complace contribuir con este intercambio cultural que puede transformar la vida académica y profesional de muchos jóvenes, esta es solo una de las muchas maneras en que la tecnología puede potenciar el aprendizaje”.
Por su parte, el embajador de China en Honduras, Yu Bo, manifestó que “esta iniciativa representa el fruto de la cooperación entre China y Honduras, además marcará el hito de los intercambios culturales entre los dos países; estamos dispuestos a colaborar con las partes involucradas para fortalecer los intercambios y cooperación culturales bilaterales, contribuyendo así a elevar las relaciones entre ambos países a un nuevo nivel”.
Cabe mencionar que, los estudiantes que completen exitosamente el programa serán considerados como futuros talentos para el intercambio empresarial, cultural, educativo y humano entre China y Honduras.
Asimismo, los resultados obtenidos en estos cursos serán analizados a fin de evaluar la posibilidad de extender dichos programas y dar continuidad a futuras ediciones.
