El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, realizó una visita oficial a Honduras donde fue recibido por la Presidenta, Xiomara Castro. En este encuentro, Arévalo expresó su optimismo hacia el futuro de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Destacó la cercanía entre los pueblos hondureño y guatemalteco, subrayando el compromiso mutuo de los gobiernos para trabajar en pro del desarrollo y la defensa de la democracia en sus respectivos países.

Arévalo resaltó el carácter fraternal que une a Honduras y Guatemala, afirmando que ambos gobiernos manifiestan una firme vocación para colaborar estrechamente en áreas que fortalezcan el progreso y bienestar de sus ciudadanos. Este acercamiento bilateral busca consolidar la cooperación en temas estratégicos que impacten positivamente en ambas naciones, priorizando el desarrollo socioeconómico y la preservación de los principios democráticos. "Vemos con optimismo el futuro de las relaciones bilaterales. Somos pueblos hermanos", afirmó.

Con la mirada puesta en asumir las riendas del poder el próximo 14 de enero, Arévalo, reafirmó su compromiso de fortalecer los lazos entre Honduras y Guatemala. La reunión en Casa Presidencial marcó un inicio prometedor para una colaboración constructiva y fructífera entre ambas naciones, enfocada en el beneficio común y el progreso regional. "Nuestros gobiernos (Honduras y Guatemala), manifestamos nuestra vocación para trabajar por el desarrollo y la defensa de la democracia en nuestros países", finalizó.