Más de 100 mujeres serán beneficiadas con créditos de 7 mil lempiras, para impulsar sus emprendimientos.
El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en cumplimiento al mandato de la presidenta, Xiomara Castro, a través del Programa Nacional de Crédito Solidario Para la Mujer Rural CREDIMUJER, llegó hasta el municipio de la Libertad, Francisco Morazán.
En este primer acercamiento, más de 100 mujeres convergieron en la cancha municipal de este sector rural, del sur del departamento de Francisco Morazán, para escuchar los beneficios que otorga el programa de crédito, activado por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Más de la mitad de ellas, inició el tramite de solicitud de 7 mil lempiras en préstamos, otorgados al 1% de interés mensual.
Las hondureñas, son integrantes de distintas Cajas Rurales de Ahorro y Crédito CRAC, y aseguraron que invertirán estos fondos en nuevos emprendimientos, como la venta de carne de cerdo, ropa usada, bisutería y venta de comida.

La Ley de CREDIMUJER fue aprobada en el 2015 y su reglamento en el 2018, sin embrago fue en la administración del gobierno del socialismo democrático, que se aprobó el presupuesto para entregar el financiamiento a mujeres de las zonas rurales del país.
El Programa de Crédito Solidario Para la Mujer Rural CREDIMUJER, busca disminuir la vulnerabilidad por su condición de género y la debilidad de los procesos de participación económica y social de las mujeres el país.

