El Ministro de SEDESOL, José Carlos Cardona, quien es titular Ad honorem de la Red Solidaria, llevo a cabo una acción de Responsabilidad Social en la Zona Norte del país al entregar 180,000 libras de alimentos a 2,000 familias (10,000 personas) afectadas por las lluvias.

En un esfuerzo humanitario, estas familias en situación de emergencia recibirán raciones de alimentos suficientes para un núcleo familiar de 5 personas durante un mes, junto con herramientas de limpieza y colchonetas para albergues, según la necesidad de las comunidades.

La inversión en esta primera remesa alcanza los 4 millones de lempiras y cuenta con la colaboración de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para su distribución en los diferentes municipios afectados.

El Ministro Cardona destacó el compromiso de SEDESOL y sus programas en respuesta a las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, enfocándose en brindar alivio inmediato y reducir las vulnerabilidades durante la emergencia. Además, se anunció que la Secretaría de Desarrollo Social y la Red Solidaria atenderán a unas 30,000 familias en el noroccidente, mientras que el Programa de Acción Solidaria (PROASOL), bajo la dirección de Olga Lydia Díaz, asistirá a unas 20,000 familias en situación de vulnerabilidad en las regiones oriente y sur del país.

Estas familias se integrarán a programas y proyectos del Sistema de Protección Social con el objetivo de recuperar sus medios de vida a mediano plazo, en línea con los esfuerzos del Gobierno Socialista Democrático para el beneficio de la población hondureña.