Tegucigalpa M.D.C.- El hondureño José Alvarado, nacido en la ciudad de La Ceiba, Honduras; está radicado desde hace cinco años en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América. Se ha encargado de poner el nombre de Honduras muy en alto, a través de su férreo compromiso con el arte y la cultura y su incesante labor por abrir espacios para los artistas latinoamericanos en el mundo. Es especialista en temas de arte y cultura que generan impacto social.

José ha entendido la importante tarea de conectar las audiencias latinas en Estados Unidos,  presentando conciertos de artistas  internacionales como la superestrella colombiana Fonseca y con grandes figuras hondureñas como Aurelio Martinez y Guayo Cedeño.

Alvarado quien bajo su propio esfuerzo se ha abierto paso en una industria tan compleja como el arte y la cultura, es hoy por hoy curador de festivales musicales con aforos entre las 50 y 200 mil personas. Además, ha sido productor asociado en populares proyectos como NPR Tiny Desk, uno de los proyectos musicales online más insignes de la actualidad, y para la marca Rolex.

Hoy en día, José trabaja sin descanso inclusive con organismos internacionales como Naciones Unidas, resaltando la importancia del arte para alcanzar procesos de renovación y construcción de identidades locales y globales, mediante el impulso del arte con impacto social y el fortalecimiento de la identidad cultural como bandera de nuestras sociedades.

Uno de los predicamentos más importantes de José es llevar arte y cultura de impacto a las comunidades latinas del mundo y sobre todo, abrir espacios para los artistas hondureños, creando incluso estudios relacionados a los beneficios económicos del arte en nuestro país.

Más sobre José Alvarado

https://www.josegiddel.com/