Estadísticas reflejan que los docentes hondureños que cumplan los requisitos tienen altas posibilidades de ingresar al programa, por su alto desempeño.

Seguro de vida, boleto de avión, trámite de visa y el mismo salario que el de un profesional estadounidense, son algunos de los beneficios que otorga el programa.

Más de 400 profesionales hondureños han sido seleccionados por el programa, estando en este momento 117 maestros activos en Estados Unidos.

Ser parte de una experiencia profesional y cultural única en los Estados Unidos, con salarios competitivos y seguridad laboral y migratoria, en igualdad de condiciones, tal como si fuera un educador norteamericano, son parte de los beneficios que la organización de educación global Participate Learning ofrece a maestros hondureños.

En este momento, Participate Learning tiene abiertas postulaciones para puestos de educación primaria, continuando así con su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores hondureños, que quieran ejercer su profesión en escuelas en Estados Unidos por un período de 3 a 5 años, a partir del nuevo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2023 y cuyas inscripciones están habilitadas desde el día de hoy. 

Cabe destacar que más de 400 profesionales hondureños han sido seleccionados, estando en este momento 117 maestros inmersos en el programa, provenientes de diversos puntos de Honduras y que se encuentran dando clases en escuelas de Estados Unidos. 

Las estadísticas reflejan que los docentes hondureños que cumplan los requisitos, tienen altas posibilidades de ingresar al programa, por su alta calidad profesional y humana, así como por su alto desempeño que han tenido durante su participación en las diversas escuelas de los Estados Unidos en las que están laborando.

Actualmente el Programa cuenta con inscripciones para escuelas de los Estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, para las posiciones de enseñanza en el nivel de preescolar y primaria donde podrán compartir acerca de nuestra cultura y enseñanza del idioma español bajo el método de inmersión, donde el 100% de las materias básicas se imparte en nuestro idioma.

El programa de intercambio de Participate Learning se destaca por ofrecer a los educadores una oportunidad única en su género como experiencia profesional y multicultural, en la cual, los profesionales reclutados cuentan con todas las condiciones y facilidades de un educador norteamericano, lo que les facilita concentrarse plenamente en su labor formativa y de enseñanza del español y la cultura de su país; a su vez los educadores, cuentan durante su estadía con el apoyo necesario y capacitación en cuanto a técnicas y nuevas metodologías pedagógicas aplicadas a la educación estadounidense.

Nuestro programa de intercambio cultural suma 117 maestros hondureños que participan activamente, y quiero invitar a más maestros de Honduras a que se inscriban para el período 2023, para que puedan tener la experiencia de enriquecer su perfil profesional al estar en contacto con novedosos métodos educativos que luego podrán aplicar en escuelas y colegios del país”, destacó Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica.

Sin duda, esta convocatoria no solo promueve oportunidades profesionales de profesores hondureños y su experiencia internacional, sino a su vez, que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento y la calidad de la educación bilingüe y permitiendo que, a su regreso a Honduras, su empleabilidad sea mayor. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos.

Beneficios y Requisitos del Programa

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su período de radicación.

Por otra parte, entre los requisitos se cuentan: un buen nivel de inglés que le permita comunicarse de manera efectiva, es uno de los valores principales que busca este programa. Además, también deben contar con un título universitario en Educación y tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio. Contar con licencia de conducir y experiencia al volante para desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Quienes tengan familia, también pueden aplicar, ya que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Quienes quieran aplicar al actual proceso de selección del programa pueden acceder gratuitamente al enlace https://go.participatelearning.com/hn_202104  el cual permanece abierto. Para mayor información, puede comunicarse por medio del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com