La oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado se ha asociado con American Voices, a través de su programa Música Estadounidense en el Extranjero (American Music Abroad por sus siglas en inglés), para traer a Honduras a la aclamada artista musical Gina Chávez y su banda del 8 al 18 de febrero de 2023.

Bajo el Programa American Music Abroad, Gina Chávez y su banda llegan a Honduras para ofrecer conciertos públicos, clínicas musicales, actuaciones especiales con jóvenes músicos hondureños, y ensayos dirigidos a estudiantes, académicos, emprendedores, líderes de artes creativas y comunitarios, así como a poblaciones vulnerables incluyendo LGBTQI+. Además,

tendrán la oportunidad de desarrollar talleres sobre diversidad, derechos humanos y empoderamiento de la mujer en las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa.

La banda cuenta con cinco integrantes: Gina Chávez (vocalista y guitarra), Michael Gonzales (batería), Karin “K” Blaznik (trompeta y voz), Daniel Fears (trombón, teclado y voz) y Elizeu Meneses (bajo y guitarra).

Estos intercambios culturales ayudan a promover los lazos de amistad entre Honduras y Estados Unidos a través de la música y las artes, ofreciendo una oportunidad para interactuar con miembros de las comunidades y poblaciones vulnerables. Este programa apoya los esfuerzos por crear sociedades diversas e inclusivas, el empoderamiento de la mujer y respeto por los derechos humanos que ayuden a los hondureños a lograr un futuro próspero en su país.

Gina Chavez es una artista aclamada internacionalmente, nominada a los Grammy Latinos, esposa y filántropa. Nació en Austin, Texas, ha sido 13 veces ganadora del Austin Music Award  y nominada al Grammy Latino 2020 por su primer álbum en español, “La Que Manda”. Su concierto NPR Tiny Desk tiene más de 1,3 millones de visitas y aparece en el exitoso podcast de Brené Brown, Unlocking Us. Gina ha viajado por 12 países como embajadora cultural del

Departamento de Estado de EE. UU. y dirige “Niñas Arriba”, un fondo universitario que Gina y su esposa cofundaron para promover educación universitaria a jóvenes de zonas dominadas por las maras en  El Salvador.