La fundación Funazucar y la Azucarera la Grecia mantienen su compromiso con la educación a través del proyecto Escuelas de Corazón y bajo este programa se realizó la inauguración de obras de remodelación en el Centro de Educación Pre Básica Melva Natalia López ubicado en Marcovia, Choluteca.

Este acto de respaldo al sistema educativo beneficia a más de 20 menores en la zona sur, quienes ahora cuentan con nuevas instalaciones aptas para el desarrollo de las actividades académicas en un sitio digno para el aprendizaje.

Este proyecto de apoyo consistió en la remodelación del aula de clases, cambio total de balconería, reparación de baños sanitarios, pintura al interior y exterior, reparación de muro perimetral, instalación de maya plantificada y portón de acceso, de acuerdo con lo detallado por la fundación.

Durante el evento de entrega de las obras se dio a conocer que la fundación Funazucar y Azucarera la Grecia realizaron una inversión de 180,000 lempiras en estas mejoras de infraestructura del Centro Melba Natalia López.

Funazucar es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país. aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.