La Asociación Scouts de Honduras, con el apoyo de Sula y Tetra Pak®, dieron la apertura a la gran colecta Lechetón 2022. Esta se realiza presencial en ocho ciudades a nivel nacional, de forma simultánea, con el fin de recolectar 50,000 vasos de leches.

La Lechetón es un proyecto social cuyo objetivo es dotar de leche a unas 16 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras. En esta décima edición Sula y Tetra Pak® de nuevo dicen presente y se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche Sula en envases de Tetra Pak®.

La leche en envases de Tetra Pak® le ofrece al consumidor una leche saludable sin ningún tipo de conservantes, lo que la hace segura y que se pueda almacenar durante 6 meses sin refrigeración. La tecnología de los envases de Tetra Pak mantiene las propiedades y nutrientes de la leche, ya que los envases están compuestos por seis capas, creando una barrera protectora al alimento contra la acción de la luz, aire, agua y microorganismos para así mantener el producto por más tiempo y que llegue de forma segura a los beneficiarios.

Obek Falck, coordinadora de la Campaña por parte de la Asociación Scouts, señaló que “la Lechetón es una campaña que sigue comprometiéndose cada año con el pueblo hondureño, y en esta ocasión damos inicio a un fin de semana maratónico para recolectar la mayor cantidad de leche y poder seguir dotando de este alimento vital a más de 16 instituciones benéficas que velan por la integridad de niños, niñas y adultos mayores”.

La colecta presencial se realiza en ocho ciudades y en las cadenas de Supermercados de Walmart y Supermercados La Colonia: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, Danlí, San Marcos de Ocotepeque y Santa Bárbara. En cada ciudad se donará lo recaudado, y como en años anteriores, Sula estará igualando lo recaudado por la Asociación de Scouts de Honduras durante la Lechetón. La meta para este año es de 50,000 vasos de leche y serán beneficiadas más de 3,000 personas.

Por su parte, Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de LACTHOSA, dice que “nuestro compromiso sigue más sólido en pro de las organizaciones que más lo necesitan. Son diez años de estar apoyando esta gran iniciativa y con el apoyo del pueblo hondureño se han recolectado un millón de vasos de leche que benefician a niños y adultos mayores, complementando su alimentación”. Además, agregó que “la leche es un alimento indispensable para el ser humano por su aporte nutricional, especialmente en los niños y adolescentes, para quienes la leche es la principal fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo. Invitamos a todos a seguir apoyando la causa y acercarse a los distintos puntos de recolecta en las siete ciudades a realizar su donación”, agregó Kafie.

 Julio Ortega, Gerente de Cuentas Claves de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, manifestó que “Estamos orgullosos de ser parte de este gran proyecto. Es una iniciativa que apoya directamente a infantes y adultos mayores que residen en hogares e instituciones benéficas, que tanto necesitan la nutrición de la leche”. Ortega destacó que “un vaso de leche en envase de larga vida, esos de Tetra Pak que duran hasta 6 meses almacenado, es la mejor fuente de vitaminas y minerales. ¡La leche es el mejor producto y apoyo nutritivo para niños y adultos!”.

Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras, dijo: “somos una empresa de valor compartido y nos entusiasma decir una vez más presente en esta actividad que viene a mejorar la calidad de vida de las personas. Como empresa socialmente responsable, seguiremos dando todo nuestro respaldo a estas iniciativas que llenan de esperanza a nuestra infancia y adultos mayores en condición de vulnerabilidad”.

Para Supermercados La Colonia ser parte nuevamente de esta noble causa, es una gran oportunidad para apoyar a la población hondureña, sobre todo, a aquellos que tienen un acceso limitado a una sana nutrición. Como Empresa Socialmente Responsable creemos en Lechetón y los continuaremos apoyando como lo hemos venido haciendo desde la primera edición”, expresó Harold Lovo, Gerente de Mercadeo de Supermercados La Colonia

Los clientes deben acercarse a comprar leche SULA en envases de Tetra Pak® en cualquiera de sus presentaciones y depositarlas en los carritos de recolección que están debidamente identificados en cada supermercado.

Cabe resaltar que en cada punto de recolecta se hacen presentes los voluntarios de Scouts, Sula y Tetra Pak® debidamente identificados recibiendo las donaciones.

Mecánica para donar

  • En Sula Market en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ubicados en las sedes de SULA de cada ciudad.
  • En los 11 puntos de venta distribuidos en siete ciudades
  • Los días de colecta serán el sábado 18 y domingo 19 de junio.

Los puntos de recolecta por ciudades donde se realizó la colecta fueron:

  • TEGUCIGALPA – Colonia 1, Colonia 2 Las Torres, Colonia 21 de octubre, Colonia Kennedy, Colonia Villas del Sol, Colonia La Hacienda, Walmart Sauce, Walmart Cascadas, Paíz Próceres y Sula Market.
  • SAN PEDRO SULA – Colonia El Pedregal, Sula Market, Comisariato Los Andes y Colonial #1.
  • COMAYAGUA – Supermercados La Colonia.
  • CHOLUTECA – Supermercados La Colonia.
  • DANLÍ – Supermercados La Colonia.
  • SAN MARCOS DE OCOTEPEQUE – Supermercados La Colonia.
  • SANTA BÁRBARA – Despensa familiar.
  • LA CEIBA - Supermercados La Colonia, El toronjal

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficiarios:

 

PREPACE, Casa Asti, Banco de Alimentos, Proyecto Manuelito, Asilo Salvador Aguirre, Asilo Cruz Blanca, Casa David, Hilos de Plata en Tegucigalpa, Pequeños Guerreros, Comedor Parroquial Divina Providencia; en San Pedro Sula, Hogar de Niños, Hogar Materno del Hospital, Asilo de Ancianos; en Santa Bárbara, Hospital de Área, El Hogar Materno de San Marcos de Ocotepeque y Escuela Raquel Castro de García de Aldea de Mata de Plátano en Comayagua.

 

Dato relevante: Durante estos 10 años de recolecta se han recaudado un millón y medio de vasos de leche beneficiando a más de 3,000 personas de diferentes instituciones y hogares en pro del bienestar social. Más de 5,000 voluntarios se han movilizado para esta gran campaña de solidaridad.