La ciudad turística de Tela, se prepara para la celebración de su gran carnaval y desfile de carrozas 2022 a realizarse mañana 18 de junio, con motivo de su feria patronal en honor a su santo patrón, San Antonio de Padua.

De acuerdo con fuentes de la municipalidad, la ciudad recibirá al menos unos 350 mil turistas durante la feria, los que dejarán una derrama económica importante para la ciudad.

La fiesta será amenizada por diferentes grupos musicales nacionales, en el bulevar costero y la zona viva de la ciudad, a orillas del mar caribe. El carnaval cuenta ya con más de 40 años de historia.

La ciudad de Tela posee, una de las mejores playas del istmo centroamericano y cuenta con diferentes experiencias turísticas, para los gustos más exigentes del turismo nacional e internacional.

Entre los atractivos naturales que tiene Tela, están el Parque Nacional Jeanette Kawuas, el Jardin Botánico Lancetilla, considerado uno de los más importante del continente americano, El Parque Nacional Punta Izopo, el refugio de vida silvestre Texiguat, cuenta además con una variedad de hoteles y resorts como ninguna otra ciudad del país.

A pocos minutos de la ciudad, se encuentran las comunidades Garífunas de Triunfo de la Cruz, la Ensenada, Tornabé, San Juan y Miami, cuya lengua, danza y música fue proclamada como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La ciudad celebra su feria patronal del 10 al 12 de junio, con actividades durante todos los días de la semana, se han “carnavalitos” en diferentes barrios y colonias de la ciudad.

Honduras ha iniciado con fuerza la recuperación de la industria turística al grado que algunos destinos como el de Omoa, Cortés, ha crecido casi un 50% en relación a la situación pre pandemia.

Indicadores del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), basados en información del Instituto Nacional de Migración y Extranjería, indican una recuperación del ingreso de visitantes al país, a los mismos niveles del año 2019.