Representantes del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC), informaron que este día jueves se hará la entrega del primer lote de 1,875 impresoras que ya se encuentran en el país, junto a parte de los 6,800 hubs con puertos USB; al Consejo Nacional Electoral (CNE), y el viernes se entregarán los 525 restantes, completando así el 100% del equipo multifuncional para la transmisión de resultados de las Elecciones Generales 2021, según la licitación adjudicada a esta empresa.

Alejandro Carbajal, representante legal del CTC, argumentó que debido a problemas logísticos mundiales (disponibilidad de vuelos) y de desabastecimiento de los proveedores, se ha retrasado la entrega de este hardware.

Por otra parte, explicó que como empresa seria hicieron entrega de la totalidad de las computadoras que formaban parte de la licitación, (6,800 en el mes de octubre pasado), una semana antes del plazo máximo requerido por el CNE.

Sin embargo, se mostró positivo en que el equipo arribará al territorio hondureño a tiempo para el proceso eleccionario.

 

 

Agréganos