Argos, empresa líder en cemento a nivel nacional, celebra 40 años de operación en Honduras, tiempo en el cual la compañía ha tenido la oportunidad de aportar a la transformación positiva de la vida de millones de personas, mediante su participación como aliado de sus clientes en la construcción de obras de vivienda, infraestructura y de comercio, la generación de empleo de calidad, la contratación de mano de obra local y la ejecución de proyectos en beneficio de las comunidades y múltiples alianzas con diferentes instituciones.

La historia de la compañía se remonta hasta 1981, año en el cual concluyó oficialmente la construcción de la planta Piedras Azules, en la ciudad de Comayagua, y participó en la construcción de la represa hidroeléctrica El Cajón, una obra icónica que sigue siendo relevante para Honduras y para la cual despachó, en su momento, 475,000 toneladas de cemento, convirtiéndose en la primera gran obra donde dejó su sello de calidad.

A lo largo de los años, Argos ha dejado su huella en el crecimiento y el desarrollo de Honduras, al participar en la construcción de las obras más emblemáticas de la infraestructura hondureña, como la Carretera CA-5, el Centro Cívico Gubernamental, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, la Carretera de Danlí y, ahora, el Aeropuerto Internacional de Palmerola, un proyecto icónico para el posicionamiento estratégico de Honduras en la región y para el cual entregó más de 30,000 toneladas de cemento.

También, ha contribuido al mejoramiento de la economía a través de más de 560 empresas que forman parte de su red de proveedores, de los más de 2,500 empleos dignos que ofrece anualmente a nivel nacional y a través de las obras de inversión social, en las cuales ha invertido más de 55 millones de lempiras históricamente para el desarrollo socioeconómico de las comunidades y las causas sociales más grandes y reconocidas del país.

En las últimas cuatro décadas, desde la planta Piedras Azules se han producido y despachado más de 25 millones de toneladas de cemento para abastecer los pequeños y grandes proyectos de construcción en Honduras. Para Argos, la sostenibilidad y la innovación son prioridad como forma de alcanzar los resultados. A lo largo de los años, su apuesta por ofrecer productos de calidad, respetar el medio ambiente y ser un buen vecino con sus comunidades, han sido la base para enmarcar sus acciones, llevándola a innovar constantemente en su portafolio de productos, desarrollar relaciones duraderas con sus clientes y demás públicos de interés, y a invertir en proyectos que le permita contribuir a la mitigación del cambio climático, como en el proyecto de su granja solar en Comayagua, primera y única en el rubro cementero de Honduras e inaugurada en el 2020, y con la cual abastece hasta un 20% de la energía de la planta de cemento.

“Nuestra estrategia para el 2022 y los próximos años seguirá enmarcada en nuestra esencia, desarrollando nuevos productos, apostándole a la sostenibilidad, ayudando a nuestras comunidades y siendo partícipes de las grandes obras que impulsarán el crecimiento de Honduras de la mano de nuestros clientes, a quienes le agradecemos su apoyo y preferencia a través de los años; sin ellos, no estaríamos hoy aquí celebrando este gran hito. En Argos nos sentimos orgullosos de esta larga trayectoria y vemos al futuro con optimismo por lo que está por venir; estamos seguros de que seguiremos siendo protagonistas del cambio y el desarrollo en Honduras, impulsando el sector de la construcción a través de nuestros clientes, y transformando las vidas de las familias hondureñas”, agregó Luis Eduardo Tovar, director general de Argos Honduras.

Argos reafirma que las relaciones de confianza que ha construido con sus clientes han sido clave para alcanzar una trayectoria tan satisfactoria en el mercado. A través de sus programas de transferencia de conocimiento y empoderamiento con sus clientes, ha contribuido al crecimiento de ferreterías y empresas constructoras a nivel nacional. Además, la compañía agradece la confianza que el pueblo hondureño ha depositado en la calidad de sus productos, al elegir cemento Argos para la construcción de sus viviendas.

Para celebrar el acontecimiento y agradecer a sus clientes por su preferencia, Argos lanza la promoción “40 Años Construyendo Juntos”, válida del 20 de octubre hasta el 26 de noviembre. Por la compra de 10 sacos de Cemento de Uso General, Cemento Eco Multipropósito o Cemento UNO, el consumidor participará en el sorteo de bonos ferreteros de L. 25,000 para usar en sus proyectos de construcción o remodelación. Además, se sortearán televisores, celulares y bonos ferreteros de L. 1,000. Para participar, el cliente deberá tomar una fotografía legible de la factura de compra del cemento mencionado y enviarla por WhatsApp al número 9443-8318.

 

Agréganos