“Estamos comprometidos con la mejora continua y el control interno, así como de la transparencia, por lo que apoyamos totalmente esta designación”, Merlín Cárcamo, titular de la institución.

La Suplidora Nacional fue seleccionada de entre más de 80 instituciones gubernamentales, para este pilotaje por la ONADICI.

 En el marco del Convenio Marco de Cooperación Técnica entre la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) se seleccionó como institución piloto, para la pre certificación de sus procesos administrativos y mejora de la calidad.

En reunión sostenida entre las autoridades de BANASUPRO y el equipo de ONADICI, el titular de la institución Merlín Cárcamo aceptó la invitación que la Suplidora Nacional, forme parte de este proceso piloto, que concluirá el 30 de noviembre del año en curso.

“Esta colaboración interinstitucional que está haciendo ONADICI con INFOP, nos ayuda a fortalecer la parte técnica, para documentar los procesos, que fortalecerán a BANASUPRO”, informó el funcionario.

Asimismo, agregó que se va a crear un Comité Técnico para este proceso de pilotaje, que estará en contacto con sus homólogos de ONADICI y del INFOP, para trabajar juntos en este tema.

“Me siento sumamente comprometido con este proceso al que entra la institución a partir de este día, ya que estamos comprometidos con la mejora continua y el control interno, así como de la transparencia, por lo que apoyamos totalmente esta designación”, dijo.

El tener los procesos certificados, significa la seriedad en la ejecución del trabajo y buen funcionamiento de la institución, así que, contar con una certificación es un plus que eleva el nivel de las instituciones en la operatividad, organización y transparencia, expresó el funcionario.

BANASUPRO fue seleccionada entre más de 80 instituciones para este proyecto, por ser una institución de servicios para la población, que facilita que las familias hondureñas tengan acceso a comprar a precios justos sus alimentos de primera necesidad.

Los procesos en cada institución son propios, diferentes de las demás. Lo que se busca con este pilotaje es hacer una especie de modelo que se vaya aplicando en cada institución, dependiendo de sus propias características y su realidad.

En BANASUPRO, para este proyecto piloto se seleccionarán dos procesos, para lograr la pre certificación: uno en compras y el otro en gestión de recursos humanos. La idea al final, es que la institución continúe con otros procesos de mejora continua de la calidad y los servicios, así como la operatividad.

En la reunión participaron por BANASUPRO: el Gerente General, Merlín Cárcamo; la Sub Gerenta, Claudia Flores; el Gerente Financiero Administrativo, Alex Erazo y el Gerente de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión (UPEG), Kevin Lagos y por ONADICI, su Director Andrés Menocal; el enlace de Control Interno, Raúl López y la Asesora Jurídica, Tatiana Lara.

Dato
La Suplidora Nacional es la encargada de regular precios en el mercado de los productos de consumo básico, ofreciendo calidad y medidas exactas a la población en general, en particular a la de bajos ingresos, a precios justos y razonables, por medio de puntos de venta y modelos de negocios ubicados estratégicamente en el territorio nacional, mejorando las condiciones de vida de la población

Agréganos