El Gobierno de la República reactiva la sexta ahorro feria, activando la economía local.

 Veinte expositores venderán de nuevo sus productos a precios justos.

 Productores locales y emprendedores, comercializan sus cultivos directamente al consumidor.

Aproximadamente 2 mil familias que habitan en la colonia Flor del Campo y zonas aledañas, se benefician con la reactivación de la Ahorro Ferias “El Lempirita”, lo que fortalecerá la economía local, ya que directamente venderán sus cultivos al consumidor a precios justos.

El Gobierno de la República, abre de nuevo este punto de venta, a solicitud de los pobladores de esta comunidad que por más de 15 meses estuvo cerrado, debido a la emergencia nacional que vive Honduras por la pandemia de COVID-19.

Son 20 expositores entre productores y emprendedores, que, desde tempranas horas a partir de este fin de semana, venderán alimentos como Frutas y verduras, desechables, condimentos, pan de casa, comidas varias, pupusas, chicharrones, tamalitos de elotes/montuca, jugos naturales, carnes/pollo/embutidos, granos básicos, huevos, plásticos, detergentes, entre otros.

Los productos provienen de las aldeas de San Juan del Rancho; La Estancia, San Antonio de Oriente y la Granja, Ojojona; Yuscarán, El Paraíso; colonias Monterrey, Flor del Campo, Lomas del Loarque Sur, Cerro Grande del Distrito Central.

En el acto participaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejon, director de Protección al Consumidor; Gerardo Ayestas, gerente de mercadeo en representación del gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Merlín Cárcamo; Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); Adalid Irías, presidente de la Asociación de Consumidores de Honduras (ADECABAH), invitados especiales y medios de comunicación.

La ahorro feria está ubicada en colonia Flor del Campo, calle principal, contiguo al campo de fútbol y su horario de atención es de viernes a sábado, de 7 am a 4 pm.
Dato
Es la sexta Ahorro Ferias "El Lempirita" que se reactiva, ya que debido a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19 se tuvieron que cerrar estos modelos de negocios. Las otras están ubicadas en el Distrito Central, Francisco Morazán sede Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA); dos en Cortés, Choloma y en San Pedro Sula; Gracias, Lempira y en Danlí, El Paraíso.

Agréganos