El cantautor sampedrano, Daniel Ochoa y la Fundación Centro Cultural Infantil unen esfuerzos y presentan la Campaña “Unidos por la Depresión”, misma que tiene como fin crear conciencia y educar a la población sobre la importancia que se le debe dar a la Depresión y la Salud Mental.

La iniciativa también enfoca sus esfuerzos en reducir el estigma social sobre la depresión y ayudar a quienes la están padeciendo, Daniel Ochoa, artista y líder de sociedad civil, comenta que la campaña se formula ante los alarmantes casos de depresión, baja autoestima y suicidio en el país.

El tema musical de la Campaña se titula Ver el Sol, escrita y compuesta por Ochoa. Fue inspirada en relatos de personas que atravesaron depresión severa, las cuales entrevistó personalmente con la intención de darles una voz y ser oidos.  Para el cantante, es muy importante que se exponga la realidad de esta afección para que la sociedad conozca lo dificil y el sufrimiento que hay detrás una persona que la atraviesa. De igual forma considera que las personas que atraviesan depresión, se identificarán con la canción y se darán cuenta que no son los únicos que se han sentido de esa manera… las personas que inspiraron este tema tocaron fondo pero lograron levantarse y superar la depresión. “¡No importa cuanta desesperanza sientas hoy, no estás solo, tu condición no es permanente y SI TIENE UNA SALIDA!” Sentenció el artista.

Puedes escuchar “Ver el Sol” quien fue producida por Gerson Escoto, en todas las plataformas musicales y buscar su videoclip en youtube y en las redes sociales del artista @DanielOchoaHn.

Estadísticas

Aproximadamente el 40% de los hondureños ha sufrido depresión, registrando en los últimos 2 años unos 400 suicidios anuales.

Mientras que la crisis ante la Pandemia del Covid 19 aumentó a mas del 20% los casos de depresión a nivel mundial y hasta en un 30% en países como Honduras.

Para Lester Herrera, Presidente de la Junta Directiva del Centro Cultural Infantil esta iniciativa viene aportar de manera muy positiva en la sociedad, “somos una institución comprometida con la niñez y adolescencia, contribuyendo de manera significativa en su desarrollo integral”. El arte, la música, el teatro, la danza, entre otras disciplinas, pueden tener un impacto positivo en la salud mental, apoyando al tratamiento psicológico, señaló.

Los ciudadanos podrán recibir asistencia mediante las cuentas de Instagram y facebook @verelsolhn, en donde serán atendidos por un equipo de profesionales (psiquiatras y psicólogos), liderado por la Dra. Karla Serrano (psiquiatra). Así mismo se estará compartiendo de manera constante mensajes alusivos en redes sociales de nuestros aliados como JCI San Pedro Sula, Comunica Noticias, varios influencers y medios de comunicación que ya nos están apoyando, comentó Ariana Reyes, directora creativa de la campaña.

       

 

Agréganos