De manera virtual se celebró este viernes 2 de  julio, una Asamblea General presidida por Luis Valle, presidente de la Asociación  Latinoamericana de Avicultores (ALA) y todos los miembros que la entidad conforma.  Así también, como testigos de honor estuvieron presentes el Sr. Robin Horel (presidente de la International Poultry Council), el Dr. Luis Barcos (representante de la  Organización Mundial de Sanidad Animal para las Américas), el Sr. Lloyd Day (Sub  director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura- IICA) y el Sr.  Dennis Latimer (representante de FAO Honduras). En dicha asamblea, de manera  unánime se aprobó el proyecto que declara el primer viernes del mes de julio como el  Día Latinoamericano de la Carne de Pollo. 

A nivel mundial, algunas de las problemáticas más grandes reconocidas por la FAO son  el hambre y la desnutrición. La OMS apunta que alrededor de 25,000 personas fallecen  a diario por causas relacionadas con la mala alimentación y que más de 800 millones  de personas en el mundo sufren de hambre crónica. 

La celebración tiene por objeto reconocer y promover la contribución de la carne de  pollo a la salud humana, el desarrollo económico a nivel regional y los medios de vida  sostenibles. 

La carne de pollo representa un importante aporte nutricional para millones de  familias en los países en desarrollo, ya que es rica en proteína, fósforo, selenio,  potasio, zinc y posee todas las vitaminas del complejo B6 que activa las enzimas y  promueve las reacciones metabólicas celulares. 

En cuanto al desarrollo económico latinoamericano, el rubro avícola contribuye a erradicar el hambre mediante la creación de empleos, la generación de ingresos y la  mejora de vida en sus zonas de influencia, las cuales generalmente son remotas y  económicamente desfavorecidas. 

“Sin una dieta saludable, no podríamos hacer posible la sostenibilidad económica de  los países latinoamericanos. Hoy, la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA)  en conjunto con todos los productores y agremiados en más de 23 países, queremos  destacar las bondades que como rubro y producto ofrecemos para la alimentación  

humana. Hoy hemos dado un paso decisivo como un tributo a la proteína más completa y versátil que existe, la carne de pollo”, agregó Luis Valle, presidente de ALA.

Por su parte, los avicultores latinoamericanos se comprometen más que nunca a  mantener la seguridad alimentaria y nutricional de sus países, produciendo siempre  productos frescos y de clase mundial al alcance de todas las familias de Latinoamérica.  

ALA está integrada por: Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile,  Cuba, Guatemala, Granada, Guyana, Honduras, El Salvador, Ecuador, Jamaica, México,  República Dominicana, Panamá, Perú, Paraguay, San Vicente y Las Granadinas, Surinam,  Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.