Las fuertes lluvias que afectaron Tegucigalpa en las últimas horas, provocaron que más de una treintena de familias se vean afectadas, además de la desaparición de un hombre en Tegucigalpa, cuya búsqueda continúa, informaron fuentes oficiales, que mantienen en alerta verde (preventiva) nueve departamentos de Honduras.
El subdirector de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para el Distrito Central, Julio Quiñones, dijo que los organismos de socorro buscan a un hombre de 25 años.
El desaparecido es Vladimir Oquelí Mendoza, quien fue arrastrado por las aguas de la quebrada El Sapo, tras colapsar el muro de una vivienda en la que el joven estaba ayudando a abrir una ventana, añadió.
Quiñones indicó que Mendoza es buscado por equipos de socorro integrados por el Cuerpo de Bomberos, Copeco y vecinos de la colonia 3 de Mayo.
Además de las familias afectadas, hubo deslizamientos, viviendas dañadas e inundadas, de acuerdo al organismo de protección civil.
En el territorio nacional se mantiene desde anoche una alerta verde, preventiva, en nueve de los 18 departamentos debido a las fuertes lluvias que están generado dos sistemas baja presión.
El resto del país queda sin alertas, sin embargo, Copeco ha solicitado a los comités de emergencia municipal y local vigilar las zonas más vulnerables a deslizamientos por saturación en el suelo.
Se instó a la población a que no cruce vados, ríos o quebradas crecidos, ya que la corriente puede arrastrar a una persona fácilmente aun si se transporta en un vehículo.
