Pese a que al sector avícola ha atravesado por periodos  difíciles en el pasado 2020, por cuenta de la pandemia y los fenómenos naturales; las cosas  parecen mejorar a un ritmo que sin duda ha sido representativo para la economía hondureña. 

Lo que muestran las cifras según el Consejo Nacional de la Empresa Privada (COHEP), es que el  sector avícola representa para nuestro país la generación de más de 15,000 empleos directos; en su mayoría provenientes del área rural. Es importante mencionar también, que en cuanto  empleos indirectos durante el 2020 la avicultura hondureña superó la cifra de 160,000  colaboradores.  

“En estos momentos, las buenas prácticas de nuestro gremio avícola son referentes de buenas  noticias para nuestro país. Hemos demostrado con hechos que continuamos siendo un motor  de empuje para la economía hondureña”, apunto Luis Valle, presidente de la Asociación  Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH); quien mantiene su optimismo en el inicio del  2021 pese a los impactos que el coronavirus ha causado en la cotidianidad económica de  Honduras. 

Incluso, el análisis de COPHEP mostró que Honduras se coloca a nivel centroamericano, en el  segundo lugar de producción de carne de pollo con el 19.2%.  

“Estamos en un momento histórico, con el reto más importante; entender lo que viene a  futuro con la continuidad de esta pandemia. Por ejemplo, la tendencia que hemos visto en los  últimos meses sobre la volatilidad de los precios internacionales de las materias primas”,  agregó Luis Valle. En este sentido, ANAVIH tiene dentro de sus prioridades, fortalecer aún más el trabajo en conjunto con el COHEP para así lograr el bienestar común del pueblo hondureño este 2021. 

Finalmente, ANAVIH y todos sus agremiados envían un mensaje de tranquilidad a la población; ya que permanecerán trabajando con normalidad para mantener el abastecimiento en todos  sus canales de distribución y así continuar con su importante aporte para la economía  nacional.