En el área legislativa, resulta destacable el apoyo de la gestión la embajadora Ingrid Hsing, en los procesos de transparencia y fortalecimiento institucional, dentro de ellos, el apoyo para la adquisición de un nuevo sistema de votación.La condecoración se hará en acto solemne del Congreso Nacional.
En sesión virtual el Poder Legislativo, aprobó un decreto para otorgar la condecoración en el grado de “Gran cruz con Placa de Oro”, a Ingrid Hsing, en su condición de Embajadora de la República de China - Taiwán en Honduras.
En ese sentido, la condecoración será para reconocer a la embajadora su extraordinaria labor y compromiso con el pueblo hondureño, en el ejercicio de su función diplomática desde finales del año 2017 a la fecha.
En el área legislativa, resulta destacable el apoyo de la gestión la embajadora Ingrid Hsing, en los procesos de transparencia y fortalecimiento institucional, dentro de ellos, el apoyo para la adquisición de un nuevo sistema de votación.
Asimismo, desde su llegada a Honduras y en ejercicio de su labor diplomática, la embajadora se ha dedicado al desarrollo de programas de asistencia técnica y social a favor del pueblo hondureño.
También, ha colaborado con el financiamiento de proyectos relacionados al equipamiento médico de diferentes hospitales del país, apoyo a emprendimiento de microempresarias, apoyo a programas de techos dignos, implementación de una clínica móvil, fortalecimiento fiscal, entre otros proyectos.
Durante la crisis del COVID-19, la República de China - Taiwán, ha mostrado una actitud solidaria, donando a Honduras solo en el mes de abril del año 2020, un millón de dólares para el combate a la pandemia, y adicionalmente hizo entrega de 180 mil mascarillas todo bajo la dirección de la embajadora Ingrid Hsing.
