Los primeros 15 módulos del hospital móvil que será instalado en un predio cercano al Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula salieron hoy de la Aduana de Puerto Cortés, luego que se cumpliera con todos los procesos legales pertinentes para su desaduanaje.

El primer hospital móvil que cuenta con 91 camas, además de equipo médico para atender a pacientes enfermos por Covid 19, será trasladado por grupos de 15 contenedores cada dos días, por efectivos de las Fuerzas Armadas hacia el lugar escogido para su respectiva instalación.

En el primer traslado, los efectivos del ejército llevan los contenedores, donde se encuentran equipos como la planta de tratamiento de agua, los transformadores eléctricos, y la planta de tratamiento de desechos bio-infecciosos, entre otros.

De los 15 contenedores, 7 llegan hasta el Hospital MCR, donde ya se encuentran disponibles los servicios públicos para que su ensamblaje sea en el orden requerido para una pronta instalación. El resto de contenedores será alojado en la 105 Brigada, de donde serán trasladados en el momento que los requiera el equipo que realizará la instalación.

Se prevé que la instalación llevará no menos de 15 días y se espera que estén al servicio del público antes del 15 de agosto, con toda la infraestructura que generará una atención digna para los hondureños.

Entre las ventajas que ofrecen los hospitales, se menciona que traen consigo 91 camas, generadores eléctricos y purificadores de aire, plantas de tratamiento de agua, de tratamiento de desechos bio-infecciosos y hasta una máquina que produce oxígeno, entre otras partes importantes acordadas en el contrato de adquisición.

El presidente Juan Orlando Hernández mediante sus redes sociales ha urgido a los entes estatales para que dentro del marco de la ley, se procediera a un rápido desaduanaje e instalación de los mismos buscando que entren en servicio lo antes posible.