En una de las bodegas afectadas por el voraz incendio ocurrido la madrugada del miércoles pasado en la colonia San Miguel, se encontró una millonaria mercancía de cigarrillos de marcas ilegales que habrían ingresado al país por contrabando.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal en conjunto de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos realizando inspecciones, y afirmaron encontrar una gran cantidad de cigarrillos de una marca que no es autorizada por el Instituto Hondureño para la prevención al Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), suponiendo ingresaron de manera ilegal al país.

En el país ingresan cigarrillos de marcas que no cumplen con las disposiciones de la Ley Especial para el control de Tabaco, no llevan detalles de sus ingredientes de elaboración ni registro sanitario, por que quiénes los comercializan caen en el delito de contrabando.

El incendio dejó grandes daños materiales en las bodegas de almacenamiento ubicadas en la colonia San Miguel de Tegucigalpa y fue apagado por el Cuerpo de Bomberos quiénes atendieron el llamado. Por los momentos se desconoce la causa que lo provocó.