La turbia situación en la que se encuentra INVEST-H, fue la causa por la que Evelyn Bautista renunció de forma irrevocable a su cargo la noche del miércoles 15 de julio.
Su antecesor, Marco Bográn, se encuentra en el ojo del huracán debido a las irregulares compras realizadas durante la pandemia provocada por el Covid-19.
En los últimos días, Bautista, se había encargado de intentar “bajar las aguas” ante la prensa y sobre todo ante el Ministerio Público quien realiza investigaciones.
“Es más que evidente que no existe un ambiente de confianza en mi responsabilidad personal, profesional e institucional que me permita desempeñarme con eficiencia. Espero que a corto plazo se puedan tomar decisiones necesarias con sabiduría y valentía para rescatar la institución”, dijo la exfuncionaria en una carta enviada al Presidente Juan Orlando Hernández.
La duda ahora es quién será el nuevo director de INVEST-H, capaz de transmitir confianza a la población y responsabilidad a una institución teñida por aparentes actos de corrupción.
