Con el propósito de reconocer la labor de los docentes, la Secretaría de Educación en alianza con la Editorial Santillana realizaron el lanzamiento del proyecto”Profes Que Inspiran”.
Con este proyecto se busca reconocer la labor que los docentes del sector no gubernamental, ya que a través del teletrabajo han continuado con la formación de los estudiantes desde el inicio de la Emergencia Nacional por el Covid-19.
Son 19 docentes del sector educativo privado, los que participarán en representación de los 18 departamentos del país.
“La educación es el alma de los pueblos, razón por la cual no hay base más sólida para la paz y el desarrollo sostenible qué la enseñanza”, expresó la viceministra de Educación, Gloria Menjivar.
La funcionaria, enalteció, dignificó y valoró la función de los mentores hondureños por esa labor que realizan no sólo en el aula de clase porque hoy están demostrando que también se puede hacer educación a distancia.
“Se pueden hacer enormes listas y atributos de un buen docente, pero yo sólo quiero enumerar pocas hoy, como la empatía para ponerse en el lugar de los educandos, y apoyarles en esta situación tan crítica que tenemos en el país, la paciencia para apoyar aquellos alumnos que tienen dificultades para aprender”, puntualizó la funcionaria.
En ese sentido, el gerente de la Editorial Santillana Fernando de Obregón, dijo que les llena de satisfacción saber que escuelas y colegios están enfocados en la educación virtual con mayor soltura.
Obregón, agradeció a las autoridades educativas encabezadas por el titular Arnaldo Bueso por sumarse a este proyecto, al tiempo que manifestó que estos profesores continuarán inspirando a otros educadores para hacer las cosas igual o mejor.
