El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández inició este día las visitas casa por casa para identificar casos de Coronavirus en Tegucigalpa.

Las Brigadas Médicas visitaron unas 300 viviendas en la capitalina colonia Hato de Enmedio, distribuyendo 137 tratamientos MAIZ a igual número de personas, detalló el director de las brigadas, Gustavo Riedel.

“Lo más importante es que las personas apliquen el tratamiento MAIZ, para bajar la carga viral y evitar llegar a los hospitales”, agregó Riedel.

Reveló que se identificó una persona con problemas respiratorios, por lo que fue trasladada inmediatamente hacia un centro asistencial para brindarle atención oportuna.

Luego de finalizar el trabajo en la colonia Hato de En medio, se realizarán visitas casa por casa en las colonias Kennedy, Los Pinos y Villanueva. En el Distrito Central, hasta este día, 449 barrios y colonias han confirmado casos de Coronavirus, la idea de las brigadas médicas es visitar los sectores con alta incidencia por COVID19.

Autoridades pidieron a la población no tener temor y abrir sus casas, para que un equipo especializado conformado por médicos puedan realizar las evaluaciones y establecer el tratamiento de forma rápida y oportuna.