FUNDACIÓN MAPFRE hace entrega el día de hoy de su tercera donación en Honduras que consiste en 50,000 mascarillas quirúrgicas y 3,000 mascarillas KN95, en apoyo a salvaguardar la vida de los médicos del Hospital María, una de las entidades designadas por el gobierno para la atención de la crisis generada por el Covid-19.
En donaciones anteriores se hizo entrega al Colegio Médico de Honduras de 94,880 piezas de equipo de bioseguridad: batas, mascarillas, gorras quirúrgicas, gorros de cirujano, gafas de protección, Overoles impermeables y cubre calzados, para ser distribuidos a los médicos a nivel nacional; también se llevó a cabo el desarrollo del importante proyecto de implementación de sistemas de ventilación mecánica/climatización en cuatro salas Covid19 situadas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Torax), que permiten tratar y purificar el aire de las salas para evitar que aumente la carga viral en los pacientes y el empeoramiento de su cuadro clínico, así como disminuir la exposición del personal sanitario al virus. A la fecha el monto total de las donaciones asciende a 9.2 Millones de Lempiras.
Fundación MAPFRE ha identificado necesidades puntuales que permiten auxiliar a los más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19. Por este motivo, durante los últimos meses dicha entidad ha apoyado al sistema sanitario y a sus profesionales dotándoles de los medios necesarios para combatir la pandemia y salvar vidas. También está apoyando y protegiendo a los colectivos más vulnerables y en este sentido ha destinado 35 millones de euros en 25 países a nivel mundial para proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.
