Este día el Presidente Juan Orlando Hernández se reunió de forma virtual con representantes de diferentes sectores donde se acordó reabrir la economía de forma paulatina a partir del 1 de junio.

El próximo lunes y durante una semana las empresas (desde la micro hasta la más grande) prepararán a los empleados en materia de bioseguridad y cuidado de los clientes.
El lunes 8 de junio a nivel nacional y bajo estrictas medidas de bioseguridad el país comenzará el retorno a la “nueva normalidad”, el uso de mascarilla será obligatorio, así como el distanciamiento social, uso de gel, entre otras acciones.
Universidades, instituciones educativas privadas y públicas, además de conciertos y otros eventos públicos no serán parte de esta reapertura.
Honduras está cerca de los 5 mil casos de Coronavirus confirmados. El retorno será evaluado constantemente y dependiendo del comportamiento de contagios se continuará o se suspenderá la actividad comercial en cada una de las 3 zonas en las que se dividirá el país para el regreso a la “normalidad”.