Con un enfoque sólido en la ejecución de acciones que apoyen el bienestar animal, Cargill de Honduras ha dado respuesta inmediata a varias organizaciones dedicadas a la protección y cuidado de animales y mascotas, mismas que se han visto afectadas por la actual crisis sanitaria que se vive en el país.  

A la fecha se han donado alrededor de 59,524 mil libras de alimento balanceado para diferentes especies, mismas que han sido distribuidas a través del Banco de Alimentos y el Zoológico Joya Grande en Santa Cruz de Yojoa: también alimentos para mascotas de la marca Dogui y de la marca Gati.

El compromiso de Cargill también incluye la distribución de alimentos balanceados de la marca ALCON para otras especies; donando de dicha marca, 13 mil libras de subproductos de pollo, sumando en total unas 70 mil libras para contribuir con la adecuada alimentación de los animales afectados.

Este es solo un ejemplo de cómo Cargill está trabajando con organizaciones sin fines de lucro y ONG asociadas en todo el mundo para ayudar a abordar las necesidades de seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a la propagación de COVID-19. Además de donaciones monetarias, estamos colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. Por ejemplo, Cargill ha donado en todo el mundo casi 1500 toneladas de alimentos a comunidades locales donde viven y trabajan nuestros empleados. La respuesta COVID-19 global y regional de Cargill se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.