Con una breve ceremonia realizada en el acceso principal de la Embajada de México, el 24 de febrero se rindió homenaje a la Bandera Nacional.
El evento contó con la participación de los funcionarios de la Representación, miembros de la comunidad mexicana en Honduras y alumnos de la Escuela República de México.
El Embajador David Jiménez manifestó la importancia de Bandera Nacional en la historia de México e hizo referencia al escudo nacional que se narra en la leyenda de cuando Huitzilopochtli profetizó a los aztecas durante su migración desde Aztlán que deberían buscar en un lago un águila posada sobre un nopal con una serpiente entre sus garras, quienes al ver esta escena fundaron en ese lugar la ciudad de Tenochtitlán, la actual Ciudad de México.
El General Juan Bravo, Agregado Militar y Aéreo de la Embajada, mencionó en su discurso el significado de los colores de la Bandera:
“El verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza; el blanco la unidad de los mexicanos y el rojo la sangre que derramaron los héroes por la Patria”.
También, el joven Neyfer Perdomo estudiante del Instituto República de México compartió un ensayo que elaboró el mismo, inspirado en la historia de la Bandera mexicana y su aprecio por este gran país hermano.
Finalmente, el pabellón nacional fue izado por el Sargento Miguel Octavio Pérez y la Señora Sandra Trejo, Directora de la Escuela República de México en Comayagüela.
