La aspirante presidencial del Partido Libre, Rixi Moncada, realizó una intensa jornada este día visitando los municipios de San Sebastián, Lamaní y San Gerónimo, consolidando su presencia y respaldo en la región.
En el conversatorio celebrado en San Sebastián, Moncada recibió un respaldo contundente al contar con la presencia de los cinco alcaldes del Partido Libre en el departamento de Comayagua. Estos líderes locales expresaron su total apoyo a la abogada, destacando su compromiso con los valores y principios del partido. El respaldo también fue confirmado por el diputado del Congreso Nacional, Ronald Panchame, quien se sumó a la causa de Moncada.
“Se siente fenomenal caminar del lado correcto de la historia de Honduras”, expresó Panchame durante el evento, enfatizando la importancia de respaldar a Rixi Moncada en su búsqueda por liderar el país.
La organización y alegría popular fueron evidentes en cada municipio visitado, reflejando el entusiasmo de la población hacia la propuesta política de Moncada. Durante su intervención, la aspirante presidencial destacó la necesidad de la unidad y la organización dentro del Partido Libre y del pueblo hondureño en general.
"Después de 13 años de lucha vengo ante ustedes para sostener estos primeros conversatorios y promover la unidad y la organización del Partido Libre, pero sobre todo la unidad y la organización del pueblo hondureño alrededor de un proyecto político que los trasciende individualmente, del proyecto político colectivo, del proyecto político que representa un sentimiento nacional. Hoy vengo ante ustedes a promover la unidad y la organización para la construcción de nuestra siguiente victoria", expresó Moncada.
La líder política hizo hincapié en su compromiso de unir al Partido Libre antes de marzo y al pueblo hondureño de marzo a noviembre de 2025 cuando se llevarán a cabo las elecciones en el país. Destacó la resiliencia del pueblo, afirmando que a pesar de los intentos de aplastarlo, se ha levantado con más fuerza de lo imaginado.
“Libre se queda para siempre”, concluyó Rixi Moncada, reafirmando su confianza en el futuro del partido y su determinación para liderar un proyecto político que represente a la mayoría de los hondureños con corazones y sentimientos nobles.